InicioEconomía DigitalBonos de la Patria: cómo aceptar y cobrar tu bono en Plataforma Patria | Paso a paso

Bonos de la Patria: cómo aceptar y cobrar tu bono en Plataforma Patria | Paso a paso

/

¿Aún no sabes cómo aceptar y cobrar los bonos de la Plataforma Patria? En unos sencillos pasos te mostramos cómo aceptar y transferir el dinero de tu Bono de la Patria a tu cuenta bancaria.

Para disponer de tu dinero solo debes estar registrado en la Plataforma Patria y así poder utilizar tu monedero digital, informó una nota de prensa.

¿Cómo puedes saber cuando te llega un bono en Plataforma Patria? Antes de recibir un Bono de la Patria suele llegar un mensaje de texto enviado a través del número corto 3532.

Recuerda que cada Bono de la Patria se pagan de manera gradual y directa, no requiere ningún escaneo ni validación. No te dejes estafar.

Más abajo te mostramos: 
1. Cómo aceptar tu Bono de la Patria en Plataforma Patria.
2. En la aplicación veMonedero.
3. Uso de los bonos con el BiopagoBDV.
4. Saldo Negativo.
5. Cómo Rechazar el bono.
6. Cómo recibir cada uno de los Bonos de la Patria | Guías

Lo último en Economía Digital

1. Cómo aceptar tu Bono de la Patria en Plataforma Patria

La Plataforma Patria te entrega mensualmente Bonos de la Patria que debes aceptar para disponer de tu dinero. Una de las formas más conocida es la “Postal de Bonos” que verás a continuación a continuación:

  • Paso 1: inicia sesión en Plataforma Patria con tu usuario y contraseña..
Inicia sesión con tu usuario y contraseña en Plataforma Patria.
Inicia sesión con tu usuario y contraseña en Plataforma Patria.
  • Paso 2: haz clic en “Inicio”.
Ve a "Inicio".
Ve a “Inicio”.
  • Paso 3: selecciona “Protección Social” para verificar si tienes bonos disponibles en tu “Postal de Bonos”.
En “Protección Social” puedes ver si tienes bonos disponibles.
En “Protección Social” puedes ver si tienes bonos disponibles.
  • Paso 4: para aceptar el Bono de la Patria debes hacer clic en “Aceptar” y luego el sistema te enviará un mensaje de texto acreditando los fondos en tu monedero. Esto ocurre de inmediato; sin embargo, pudiera demorar unos minutos si existe un alto volumen de operaciones ejecutándose.

2. Aceptar el bono en la Aplicación veMonedero

Desde la aplicación veMonedero también puedes aceptar los Bonos de la Patria. En la segunda pestaña haz clic en “Acciones” y aparecerán los bonos que debes aceptar.

3. Uso de bono con el BiopagoBDV

Cuando realices un pago a través de BiopagoBDV del Banco de Venezuela, el sistema te permitirá pagar en un comercio autorizado utilizando los fondos o dinero de tus Bonos de la Patria que aún no has aceptado.

Luego de registrar el consumo, el Sistema Patria aceptará automáticamente todos los bonos que sean necesarios para saldar la deuda en el comercio.

4. Saldo negativo

Si en tu monedero de Plataforma Patria tienes saldo negativo, el sistema aceptará automáticamente el bono para cubrir un adelanto de la deuda.

Los monederos de la Plataforma Patria pueden registrar un saldo negativo si se realizan pagos de servicios como electricidad, agua, telefonía y gasolina subsidiada.

5. Cómo rechazar el bono

En la postal también puedes “Rechazar” el bono de protección social si no deseas recibirlo. Podrás recuperarlo antes de cumplirse 72 horas después del rechazo en la opción “Bonos Rechazados”.

6. Cómo recibir los Bonos de la Patria | Guías

Aquí te traemos este conjunto de guías paso a paso en las que podrás ver cómo recibir y usar los bonos de protección social del Carnet de la Patria.


Lea nuestras noticias sobre los bonos de Sistema PatriaAquí.

Visita nuestra sección de noticias sobre Venezuela. Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes