InicioVenezuelaLas criptomonedas en Venezuela en 2022: cuántos y quiénes las poseen

Las criptomonedas en Venezuela en 2022: cuántos y quiénes las poseen

/

Venezuela tiene en la actualidad una tasa de adopción de criptomonedas del 18%, superior al promedio mundial del 15%, señaló un estudio de Finder.com.

Países como la India lidera esta lista con un 29%, mientras que en Alemania solo un 6% de la población posee activos digitales.

De acuerdo con el informe de Adopción de Criptomonedas de Finder, publicado en agosto de 2022, Venezuela ocupa el 8° lugar de 26 países que han adoptado las criptomonedas como método de comercialización.

Finder estima que 3,5 millones de venezolanos poseen alguna criptomoneda, lo que representa el 10,5% de los 33.360.238 de habitantes en el país, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para realizar el estudio, se tomó testimonios a 217.947 personas de 26 países. En Venezuela Finder encuestó a 6.034 ciudadanos el pasado mes de abril.

¿Cuáles criptomonedas se usan en Venezuela?

Según Finder, el 5% de los encuestados en Venezuela asegura tener bitcoin (BTC), un 2% ethereum (ETH), 2% dogecoin (DOGE) y otro 2% posee cardano (ADA).

Fuente: Finder.com.

El estudio sostiene que el bitcoin es el activo digital más popular en Venezuela con 28%, seguido de ethereum 23% y luego Dogecoin 9%.

De las personas que poseen criptomonedas en Venezuela, Finder indica que el 62% son hombres y el 38% son mujeres.

Fuente: Finder.com.

Venezuela pasó por años de hiperinflación y de contracción económica. Es probable que se haya recurrido a las criptomonedas como reserva una de valor”, afirmó el especialista de Finder en criptomonedas, James Edwards.

El experto señaló que en otros mercados (internacionales) hubo un declive en la tenencia de criptomonedas.

“Este fenómeno ocurrió debido a la caída de precios ocurrido en mayo y junio; sin embargo, Venezuela se resiste a esta tendencia”, acotó.

Tenencia de criptomonedas a escala mundial. Hombres Vs mujeres. Imagen: Finder.com

Riesgos de invertir en criptomonedas

James Edwards alertó a los entusiastas en criptomonedas que invertir en este mercado tiene sus riesgos y no puede hacerlo cualquier persona.

“El área de las criptomonedas es sumamente volátil y nunca deberías invertir dinero que no te puedas permitir perder“, acotó.

afirmó que se debe prestar atención al costo de las operaciones en criptomonedas para asegurar que las ganancias no se vean mermadas por las comisiones que se deben pagar al comprar y vender.

Finalmente, Edwards indicó que a pesar de la caída de precios en el mercado de criptomonedas muchas personas vendieron, otras compraron para guardar a largo plazo y hubo quienes compraron por primera vez a precios reducidos.

  • Nota publicada el 04 de septiembre de 2022

Lea las noticias sobre VenezuelaAquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes