InicioEcosistema3 dApps de nueva generación para tomar en cuenta: Lynqyo, Theta Network y Solana

3 dApps de nueva generación para tomar en cuenta: Lynqyo, Theta Network y Solana

/

Con características atractivas como un protocolo de código abierto, contratos inteligentes y una red peer-to-peer, las dApps son una de las mejores innovaciones asociadas a blockchain.

En términos de potencial, Lynqyo (LNQ), Theta Network (THETA) y Solana (SOL) encabezan la lista de dApps (aplicaciones descentralizadas) para tomar en cuenta durante este 2022.

Estas dApps de nueva generación tienen un potencial prometedor debido a sus funcionalidades únicas y casos de uso innovadores.

Lynqyo enciende la maquinaría del mercado de las criptomonedas

Lynqyo (LNQ) es un protocolo descentralizado de capa 2 desplegado en la red Polygon. El protocolo Lynqyo (LNQ) permite descubrir, evaluar, licenciar e intercambiar contenidos no físicos.

Como protocolo de economía de contenidos, está diseñado especialmente para la tokenización de contenidos intangibles, la gobernanza (a través de DAO) y la liquidez (utilizando herramientas DeFi como pagos de suscripción y préstamos para los creadores).

Esencialmente, este protocolo ofrece una plataforma descentralizada para que los creadores de contenido creen, posean, promuevan y moneticen su contenido como Contenido No Fungible (NFC).

Los creadores tendrán que crear y construir una página en lynq.yo/ en la que podrán subir sus contenidos (como vídeos, boletines, etc.)

Por otro lado, los fans vincularán su monedero a las páginas lynq.yo/ de los creadores, comprarán/reclamarán tokens LNQ, pagarán planes de suscripción y disfrutarán de contenidos premium.

La plataforma recompensa a los fans con tokens LNQ por suscribirse, compartir y comentar el contenido compartido.

Además, el protocolo Lynqyo ofrece a los creadores herramientas Web3 (CUBES) para la creación de contenidos.

El protocolo Lynqyo ofrece a los creadores herramientas Web3 (CUBES) para la creación de contenidos.
El protocolo Lynqyo ofrece a los creadores herramientas Web3 (CUBES) para la creación de contenidos.

Estos CUBES pueden funcionar con modelos sin código o de “código bajo” y requieren que los creadores paguen tokens LNQ por su utilización, aumentando la adopción del token en la red Lynqyo.

El ecosistema Lynqyo pretende operar con dos estructuras DAO; la DAO del protocolo y las micro-DAO (comunidades creadas y gestionadas por los creadores para controlar sus contenidos y su monetización).

Los primeros compradores del token LNQ recibirán bonificaciones especiales durante la preventa en función del momento de la inscripción, la moneda depositada y las referencias.

Theta Network (THETA): uniendo a todos

Theta Network es un protocolo pionero descentralizado exclusivamente para la transmisión de vídeo.

Busca mejorar la calidad de los contenidos y reducir los tiempos de carga de los vídeos para los espectadores.

Por lo tanto, atrae a más usuarios a la red peer-to-peer Theta y descongestiona otras redes de distribución de contenidos (CDN) como YouTube.

Además, a diferencia de YouTube, la red Theta recompensa a los usuarios con TFUELs por ver y compartir contenidos.

Otras características distintiva que se pueden mencionar son la red de transmisión de vídeo descentralizada, una red de distribución de contenidos de bajo coste, la posibilidad de compartir vídeos entre iguales (P2P) y un consenso de prueba de participación (PoS).

Además, la blockchain Theta soporta el despliegue de dApps paralelas a través de contratos inteligentes para permitir música, eSports, películas y el streaming en directo.

La red Theta tiene dos tokens: TFUEL y THETA. El TFUEL facilita el pago de las tasas de transacción y el gas, recompensando a los stakers, y los contratos inteligentes. THETA permite a sus titulares apostar como validadores o nodos Guardian (para ganar TFUELs) y participar en la gobernanza.

Parpadea y te lo pierdes: Solana (SOL)

Solana (SOL) es una red blockchain de código abierto para el desarrollo de diversas dApps y contratos inteligentes.

Como principal competidor de la blockchain de Ethereum, Solana (SOL) destaca por realizar transacciones a la velocidad del rayo a través de múltiples blockchains a un coste menor.

Su eficiencia se ve facilitada por un algoritmo híbrido: un mecanismo de prueba de participación (para interactuar con otras blockchains) y un algoritmo único de prueba de historia (responsable de sus transacciones de alta velocidad).

La criptodivisa nativa de Solana, SOL, proporciona seguridad a la red a través del staking.

Los titulares del token Solana (SOL) pueden “stakear” sus fondos a cambio de más tokens Solana. SOL es también un token de utilidad para pagar las tasas de transacción y los contratos inteligentes en la plataforma Solana.

Como subproducto de blockchain, las dApps aprovechan su diverso potencial para crear funcionalidades innovadoras, aumentando la escalabilidad.

Solana (SOL) probablemente aumentará a medida que más dApps utilicen su blockchain para realizar transacciones más rápidas y baratas.

Por el contrario, Theta Network (THETA) y Lynqyo (LNQ) son plataformas descentralizadas especialmente para compartir diferentes contenidos con beneficios gratificantes.

Además, el protocolo Lynqyo (LNQ) presenta un enfoque atractivo para que los creativos posean, moneticen y escalen su contenido no fungible (NFC) y sus comunidades.

Entrar en la preventa: https://buy.lynqyo.com/register

Visita nuestra sección EcosistemaAquí.

Este artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes