InicioEcosistemaAlgunos datos interesantes de la liga de campeones

Algunos datos interesantes de la liga de campeones

/

Indudablemente uno de los eventos deportivos que más mueve pasiones en el mundo futbolístico es la liga de campeones. Y es que desde sus inicios, ha ido acumulando todo tipo de estadísticas lo cual hace bastante complejo resumir todos esos datos. Sin embargo, nos hemos dado a la tarea de analizarlos y ofrecerte los 5 datos de la Liga de Campeones más relevantes, según betway.

Antes de comenzar con la lista de los 5 datos más importantes de la liga de campeones, consideramos pertinente reseñar que esta competición anteriormente se llamaba copa de Europa y se inició en el año 1955. Luego, durante la temporada 92/93 pasó a llamarse liga de campeones. A continuación, los 5 datos de la liga de campeones más relevantes de acuerdo con la importante casa de apuestas Betway:

Inicios históricos

La idea de crear una competición global europea a nivel de clubes fue de Gabriel Hanot a finales del año 1954. Su propuesta fue apoyada casi de inmediato tanto por la recién creada UEFA como por el dueño del Real Madrid, Santiago Bernabéu. Inicialmente el torneo se llamaba Copa de Clubes Campeones Europeos o Copa de Europa, poseía un sistema sencillo de eliminatorias y participaban solamente los equipos ganadores de las distintas ligas nacionales de cada país.

En el año 1992, el torneo pasó a llamarse liga de campeones y se introdujo el sistema de eliminación de grupos ida y vuelta, además de permitir la participación de varios equipos de determinados países.

El dominio aplastante del Real Madrid

Desde los inicios del torneo, el equipo del Real Madrid ha sido el gran dominador de todas las estadísticas. Los llamados “equipo galáctico o merengue” han participado en más de 40 ocasiones, es el que posee más títulos y más juegos jugados. Además, también poseen tres subcampeonatos disputados en torneos adicionales.

El dominio de España

Hasta los momentos, España ha mantenido un claro dominio sobre la liga de campeones, pues ha logrado conquistar más de 15 títulos. Y es que no es para menos pues España ha sido el país que más equipos ha llevado a las finales del campeonato como los son: Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético, Deportivo, Sevilla, Villarreal, Málaga, Athletic, Real Sociedad, Celta, Mallorca y Betis.

Luego de España, sigue Inglaterra con 13 títulos y Alemania con 11.

La Sanción contra el Marsella

La liga de campeones permite que el campeón del torneo pueda defender su título, aún si no clasificó vía liga. Esta norma tuvo una excepción en la temporada 92/93 tras el escándalo que protagonizó el club francés, Olympique de Marsella, cuando se descubrió que habían comprado el partido que les tocaba jugar contra el Valenciennes.

El Marsella fue sancionado con la pérdida de su título, se les prohibió jugar en competiciones europeas y fueron bajados a segunda división.

Remontada Histórica

Hasta los momentos, el único equipo que ha logrado remontar con tres goles en contra ha sido el deportivo de la Coruña. Esto sucedió en la fase de cuartos durante el final de la campaña 2003/2004 donde los gallegos finalmente se impusieron con marcador de 4 – 1 ante el Milán.

Luego, en el partido de vuelta, el deportivo se impuso con marcador de 4 – 0.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes