InicioCriptojuegosAxie Infinity anuncia nuevas medidas de seguridad para Ronin

Axie Infinity anuncia nuevas medidas de seguridad para Ronin

/

El equipo de desarrollo de Axie Infinity anunció los primeros pasos que seguirá para asegurar su red Ronin, con la incorporación de 5 validadores a su grupo de nodos.

La información fue mostrada esta tarde en su sitio web y divulgada tanto en sus redes sociales como en su canal de Discord.

El equipo de Axie Infinity incorporará al menos 21 nodos de validación con características independientes para brindar una mayor seguridad a la red.

¿Por qué Axie Infinity tomó esta decisión?

El 23 de marzo, Axie Infinity emitió un comunicado donde informaba haber detectado como los nodos validadores Ronin de Sky Mavis como Axie DAO habían sido comprometidos.

Durante esta brecha de seguridad, se confirmó el drenaje de 173.600 ETH y 25.5 millones de USDC, lo que para ese momento sumó una cantidad superior a los 600 millones de dólares.

A raíz del ataque cibernético y robo, el equipo de Ronin y Katana detuvieron las operaciones hasta garantizar que la red fuese segura nuevamente, lo que llevo a solicitar el apoyo de diversos expertos.

Esta situación ocasionó el retraso en el lanzamiento de Origin, la nueva versión de Axie Infinity, la cual estaba pautada inicialmente para el 31 de marzo.

Las investigaciones aún continúan. En estas participan diversos proyectos y organismos.

El equipo expresó que estaba totalmente comprometido para restaurar los fondos que habían sido extraídos. Sin embargo, las opciones que manejan no fueron publicadas a raíz de la investigación.

De momento se tiene planteado la activación de al menos 21 nodos de validación de carácter independiente, los cuales garantiza la seguridad colectiva de la red.

Como parte de la planificación se plantean dos pasos generales para lograr los objetivos:

  1. Agregar mayor cantidad de organizaciones independientes a los nodos de validación: para ello, se desarrolló un convenio de cooperación con 5 organizaciones, las cuales se encargarán del proceso de validación.
  2. Mejorar el código fuente para lograr una mejor función de seguridad y descentralización: esto permitirá establecer nuevos límites en cuanto a las transacciones, así como funciones de gobernanza.

Estos serán los nuevos 5 validadores para los nodos

Estas serán las organizaciones iniciales que prestarán el apoyo de validación en los primeros 21 nodos propuestos por el equipo de desarrollo conjunto de Ronin, Sky Mavis y Axie Infinity:

  • Delphi Digital: es una compañía de consultoría, investigación y asesoría, enfocada principalmente en el actual mercado de activos digitales.
  • Animoca Brands: es un proyecto dedicado principalmente a la inversión dentro del espacio NFT, ofreciendo derechos de propiedad a los usuarios.
  • Dialectic: compañía centrada en el despliegue de activos alternativos, financieros y capital humano.
  • Nansen: esta plataforma se dedica al análisis de Blockchain, permitiendo enriquecer los datos de las etiquetas de diversas wallets.
  • SatableNode: es una empresa dedicada a la investigación e inversión de sistemas de gobernanza de espacios NFT y DeFí.

Se tiene previsto que nuevas organizaciones contribuyan activamente con la investigación y mejoras de seguridad, por lo que Axie Infinity y Sky Mavis abrieron un sistema de registro para convertirse en validadores.

Visita nuestras noticias sobre NFT. Aquí.

Lea las noticias sobre criptojuegos. Aquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes