InicioCriptojuegosAxie Infinity: ¿qué podemos esperar próximamente del juego?

Axie Infinity: ¿qué podemos esperar próximamente del juego?

/

Axie Infinity culminó oficialmente su temporada número 21, que además fue el fin de la versión clásica y del juego como lo conocemos. Ahora la pregunta es: ¿qué esperar del juego próximamente?

Desarrollado por Sky Mavis, Axie se convirtió en un hito del modelo P2E (Play to Earn), y muchas personas lo consideran el juego que desató el furor por esta modalidad. Incluso en el actual invierno del mercado de criptomonedas sigue vigente.

Para continuar con el trabajo realizado, Axie Infinity planteó su evolución con la siguiente versión denominada “Origin”, esta no ha tenido avances tangibles en medio de las dudas por su jugabilidad y funcionamiento; además del problema central que viene señalando su comunidad: la economía del juego, sustentada por sus tokens $AXS, SLP y RON.

Un breve vistazo a Axie Infinity en las últimas semanas

El lanzamiento oficial de Axie Infinity Origin fue anunciado para finales de marzo de 2022, pero tuvo que ser pospuesto por el ciberataque a los nodos de Ronin.

Axie Infinity es uno de los criptojuegos más populares
Axie Infinity es uno de los criptojuegos más populares

Mientras el evento era investigado, la temporada 20 de Axie Infinity siguió en desarrollo. Detalles sobre las nuevas cartas de ojos y orejas, hechizos y amuletos también salieron a la luz.

El 7 de abril fue lanzado oficialmente Axie Infinity Origin mediante una versión de acceso temprano. Esto con el fin de reunir opiniones e impresiones de la propia comunidad acerca de los ajustes necesarios para un funcionamiento adecuado.

Axie Infinity siguió funcionando de la forma habitual, en paralelo con la nueva versión Origin. Esta última disponible solamente en modo de prueba.

Un dato importante a resaltar es la disminución de usuarios. Según reportes de activeplayer, en enero de este 2022 los jugadores activos a diario rondaban los 2.300.000, un claro contraste ante los 960.000 activos diariamente durante el mes de junio.

Muchos jugadores esperaban el fin de Axie Infinity bajo su versión clásica al terminar la temporada 20. Sin embargo, fue anunciada una nueva y última temporada (21) como cierre definitivo. Las especulaciones indicaban que la temporada recién anunciada e inesperada serviría de paliativo ante la tardanza de Origin.

El 14 de junio, Axie Infinity explicó que el desarrollo se hará por fases, estableciendo 4 en tota. Informaron que a partir de la tercera fase introducirán las recompensas en SLP en Origin.

El pasado 23 de junio concluyó la temporada 21. Repartieron más de 130.000 AXS entre los primeros 300 mil jugadores del “Leaderboard” o ranking, lo que cerró la posibilidad de nuevos eventos en la versión clásica. No obstante, este modo de juego quedará abierto por tiempo indefinido.

El retrasado lanzamiento de la versión Origin de Axie Infinity empujó a los tokens nativos del juego a una tendencia bajista, situación aunada a la inestabilidad existente en el mercado de criptomonedas.

Las posibles razones de la caída en los precios de Smooth Love Potion (SLP) y AXS son diversas, sin embargo, el nuevo despegar del juego parece inminente. Una cantidad notable de programas para el desarrollo de Axie Infinity se están llevando a cabo y se espera que sean nuevos detonadores en la popularidad del juego.

Rango de precios AXS a partir del 11 de junio – Fuente CoinMarketCap

Novedades esperadas por los usuarios de Axie Infinity

En la tercera fase de Origin se tiene previsto que el SLP sea necesario para la creación de nuevos hechizos y amuletos, modalidad que exige un gasto constante durante cada temporada del token. Esto corresponde a una de las medidas más esperadas por la comunidad del juego: la quema o “burning” de SLP.

Durante meses, usuarios de Axie han demostrado que el arraigo o dedicación al juego depende fundamentalmente del saneamiento de la economía en la que se basa este “Play to Earn”. Por ende, la medida de quemado responde al mayor clamor de los usuarios que aún hacen vida en el juego.

En la siguiente gráfica se observa el desbalance entre la emisión y quemado de SLP. El término “Minted” corresponde al SLP emitido y “Burned” al SLP quemado.

Gráfica de emisión y quemado de SLP - Axieworld.com - Axie Infinity
Gráfica de emisión y quemado de SLP – Axieworld.com

Otras novedades son los nuevos programas anunciados como el de creación de contenido. Este involucra a desarrolladores, creadores de contenido y creativos artísticos, a quienes se les ofrece posibilidad de brindarles formación a cambio de que impulsen nuevamente el “marketing orgánico” de Axie Infinity, así como sucedió en medio del boom mediático y económico.

En cuanto al desarrollo de su ecosistema de juegos, Sky Mavis y Axie Infinity han dado luz verde a varios minijuegos, los cuales han sido creados por la propia comunidad y que aspiran sea incluidos formalmente dentro del entorno de Axie en un futuro.

Por otro lado, la reapertura de Ronin Bridge, pautada para el día 28 de junio, representa la entrada en funcionamiento nuevamente de las transferencias entre distintas cadenas de bloques, lo que facilita el comercio y reduce significativamente las tarifas.

Esta reapertura podría representar una oleada de nuevos usuarios dentro de la plataforma, lo que a su vez se traduciría en un incremento de la demanda de Axies, fenómeno que puede surtir de liquidez al ecosistema creado por Sky Mavis.

Desde la perspectiva de los usuarios, el tiempo y las demoras han sido factores comunes que han jugado en contra, pues al no disfrutar de las mejoras propuestas en los lapsos estimados, la migración total a otros proyectos puede hacerse presente y llevarse consigo el capital humano y monetario.

Axie Infinity busca mayor inclusión, balance y diversión, pero distintos factores han pesado a la hora de seguir su camino hacia los números verdes. Los nuevos lanzamientos y el cumplimiento de las grandes expectativas existentes podrían cambiar el rumbo de la opinión pública y de los posibles inversionistas.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes