InicioEcosistemaBig Eyes Coin y Ethereum: 2 buenos samaritanos que han creado fundaciones millonarias

Big Eyes Coin y Ethereum: 2 buenos samaritanos que han creado fundaciones millonarias

/

Las criptodivisas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), están siendo gradualmente más aceptadas en las transacciones diarias. De hecho, las criptomonedas se han convertido en un fenómeno mundial durante los últimos años.

A medida que el mundo avanza hacia un modo de vida más ecológico y sostenible, los miembros de estos “grupos digitales” están cada vez más interesados en el impacto positivo que podrían tener en el mundo de la Web 3.0. 

El entorno de las criptomonedas, con sus transacciones financieras en cadena de bloques y sus fichas únicas, como los NFT, es un ejemplo de cómo ha cambiado el potencial filantrópico de nuestra sociedad

Por otro lado, gracias a las criptomonedas, la recaudación de fondos está por fin abierta a todos, marcando una gran diferencia para muchos proyectos benéficos y empresas en desarrollo de todo el mundo.

Donar en criptomonedas como Ethereum y Bitcoin ya es natural 

Podrías pensar que la criptodivisa se centra en las ganancias individuales, y eso puede ser cierto en gran medida. Sin embargo, hay un lado de las criptomonedas que no muchos conocen, el lado caritativo

Cualquiera puede utilizar las criptomonedas como herramientas para hacer el bien. Muchas organizaciones filantrópicas de todo el mundo han comenzado a adoptar las donaciones digitales en activos como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras altcoins. 

La Fundación Ethereum

La Fundación Ethereum, abreviada como EF, es una organización benéfica con la misión de avanzar en Ethereum y las tecnologías que están estrechamente relacionadas con ella. 

Esta fundación tiene como misión principal, garantizar que todos los recursos necesarios se destinen a esfuerzos que merezcan la pena. Los recursos que la Fundación destina sirven como una voz influyente dentro de todo el ecosistema blockchain. 

También se emplean para promover Ethereum a nivel mundial, tanto interna como externamente. Los poseedores de Ethereum pueden elegir donar a una serie de organizaciones sin fines de lucro (como Breast Cancer Support UK, The Water Project y UNICEF) y ver cómo sus donaciones tienen un verdadero impacto en el mundo. 

Big Eyes y su fundación benéfica para animales de $6 millones

Big Eyes es un nuevo token comunitario que tiene el objetivo de redistribuir la riqueza a la industria Defi y beneficiar a los usuarios. 

A través de BIG, la moneda nativa de Big Eyes Coin, la comunidad podrá generar ingresos que beneficiarán tanto a los usuarios como a la fundación “See the Oceans”. 

La fundación See the Oceans se creó con el objetivo de preservar la vida marina y mantener los océanos, junto con todos los maravillosos peces que viven en ellos, protegidos y limpios. 

El ecosistema de Big Eyes Coin ha estado trabajando en el desarrollo de una Cartera Caritativa Visible que destinará el 5% de los tokens a la causa de la protección de los océanos y las masas de agua del mundo. 

El proyecto tiene como objetivo invertir 6 millones de dólares en el esfuerzo benéfico para el tercer trimestre de 2023.

Big Eyes y sus memes millonarios

Big Eyes Coin (BIG) ha lanzado su nuevo proyecto de memes DeFi hace apenas una semana y ya ha conseguido recaudar casi un millón de dólares, con el objetivo de alcanzar los 50 millones de dólares para el nuevo año. 

El equipo de desarrollo de Big Eyes afirmó recientemente que cuantas más personas decidan involucrarse en el proyecto, más podrían beneficiarse los océanos a través de la Fundación See the Oceans.

Big Eyes Coin - (BIG) - Memes
Big Eyes Coin – (BIG) – Memes

Big Eyes también anunció que los participantes de su comunidad se encontraran en el centro de todas sus actividades. A través de distribuciones constantes de tokens, NFTs y otros premios otorgados por participar de las diferentes actividades.

Además, Big Eyes está desarrollando un ecosistema de blockchain utilizando tokens no fungibles (NFT).

Este nuevo ecosistema pretende brindar a los usuarios, la oportunidad de acceder a material adicional, y a eventos e incluso merchandising creados en colaboración con los artistas más calientes del metaverso.

¿Cuáles organizaciones aceptan donaciones en criptomonedas?

Entre las organizaciones que ya aceptan donaciones en criptomonedas se encuentran:

The Giving Block

The Giving Block es una de las principales plataformas de donación de criptomonedas del mundo. Trabajan con cientos de organizaciones benéficas diferentes para ayudarles en el proceso de recaudación de donaciones digitales.

The Giving Block ha implementado un sistema que da a los individuos una amplia variedad de opciones con respecto a cómo sus donaciones de criptodivisas serán utilizadas.

Además, ofrece a cualquier persona la oportunidad de elegir entre donar cripto a uno de sus propios fondos o a una causa específica, que puede ser cualquier cosa, desde desastres naturales, pobreza, animales, medio ambiente, etc.

La plataforma cuenta con más de 45 opciones distintas de donación de criptomonedas entre las que elegir, que van desde criptomonedas conocidas como Bitcoin y Ethereum hasta altcoins con un perfil más bajo como MASK o GRT.

Save The Children

En 2013, Save the Children se convirtió en la primera organización no gubernamental internacional del mundo en aceptar donaciones digitales. La ONGI aceptó inicialmente solo Bitcoin, hoy acepta más de 50 criptomonedas.

La reconocida organización, fundada en 1919, lucha por los derechos de los niños y otros jóvenes de todo el mundo. 

También actúan en áreas como la pobreza, la educación, la atención sanitaria y las condiciones de vida, así como la protección de niños contra el abuso, el tráfico y la explotación.

Criptofondo de UNICEF

En 2019 UNICEF decidió abrazar la creciente industria digital. La principal organización benéfica hizo historia al ser la primera institución afiliada a las Naciones Unidas en aceptar, mantener y desembolsar criptomonedas.

Todas las transacciones se llevan a cabo de forma rápida, segura y transparente y son utilizadas en las diferentes causas y proyectos de la UNICEF a nivel internacional.

Fundación Rainforest

Uno de los problemas a los que se enfrenta actualmente nuestro mundo es la destrucción de los bosques y de todos sus ecosistemas.

Por ello, siguiendo los pasos de UNICEF, la Fundación Rainforest comenzó a aceptar también donaciones en criptodivisas y hasta ahora ha conseguido recaudar más de medio millón de dólares en donaciones.

Estas donaciones benéficas tienen gran importancia en el proyecto, para seguir protegiendo los bosques tropicales del mundo y el medioambiente, especialmente a la luz de la creciente turbulencia atmosférica como resultado directo de la cuestión del cambio climático.

Visita nuestra sección EcosistemaAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes