InicioEcosistemaBinance Smart Chain reanuda operaciones tras sufrir un hackeo de más de $100 millones

Binance Smart Chain reanuda operaciones tras sufrir un hackeo de más de $100 millones

/

El día de hoy Binance anunció la reanudación de las operaciones de la Binance Smart Chain, tras sufrir un ataque mediante el cual un grupo de hackers logró robar cerca de $100 millones en tokens BNB, la moneda nativa del exchange.

Changpeng Zhao (CZ), CEO y fundador de Binance, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que los hackers intentaron robar $560 millones en BNB, sin embargo, gracias al esfuerzo de la comunidad y los validadores, lograron detener el ataque pausando la cadena de bloques durante varias horas.

Los hackers movieron $100 millones en BNB fuera de la BSC

El hacker o grupo de hackers ejecutó un exploit en el puente de cadena cruzada “BSC Token Hub”, que es el puente entre BNB Beacon Chain (BEP2) y BNB Chain (BSC), para crear BNBs extras.

Hasta ahora el equipo de seguridad interno y externo de Binance logró congelar cerca de $7 millones en BNB de los más de $100 millones robados en BNB.

“Las estimaciones iniciales de los fondos retirados del BSC son de entre 100 y 110 millones de dólares [aproximadamente un cuarto de la última quema de BNB realizada por Binance].”, según informó CZ.

Sin embargo, PeckShield, una empresa de seguridad y análisis blockchain, aseguró que las pérdidas de Binance fueron de 2 millones de BNB (más de $586 millones).

“El total de fondos robados de BSC TokenHub Exploiter es de 2 millones de BNB (586 millones de pérdidas), y aquí vienen los $89,5 millones de fondos robados que se han trasladado fuera de BSC a otras cadenas (58 % a Ethereum, 33 % a Fantom y 4,5% a Arbitrum).”, informó PeckShield.

Binance cuenta con un equipo especial dedicado al rastreo de transacciones y ciberdelitos, que ha colaborado internacionalmente en múltiples ocasiones con las agencias de seguridad del Estado para rastrear y capturar a varios grupos de hackers y estafadores.

Por lo tanto, lo más probable es que Binance logre rastrear a los criminales antes de que ellos puedan disfrutar del dinero robado.

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes