InicioEcosistemaCEO de Binance rechazó las acusaciones "inesperadas y decepcionantes" de la CFTC

CEO de Binance rechazó las acusaciones “inesperadas y decepcionantes” de la CFTC

/

Este 27 de marzo, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, desmintió las acusaciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), de haber violado las reglas de comercio y derivados del país.

Según el comunicado oficial de CZ, la demanda de la CFTC fue “inesperada y decepcionante” pues tanto Binance como él, han estado trabajando de manera conjunta con la CFTC durante más de dos años.

“Tras una revisión inicial, la denuncia parece contener una enumeración incompleta de los hechos, y no estamos de acuerdo con la caracterización de muchos de los asuntos alegados en la denuncia”, sostuvo CZ.

Como reportó Morocotacoin recientemente, Binance y Changpeng Zhao están siendo acusados de ofrecer productos derivados de criptomonedas que no están registrados en los Estados Unidos, como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), entre otras.

También se les acusó de realizar insider trading (acto delictivo referido al uso de información privilegiada a la hora de invertir en el mercado).

CZ rechazó las acusaciones y quiere colaborar con la CFTC

Zhao desglosó en 4 puntos clave sus argumentos contra las acusaciones de la CFTC. En primer lugar, explicó que Binance.com es el exchange de criptomonedas con los sistemas de KYC y AML “más completos o más efectivos” del ecosistema cripto.

Además, sostuvo que Binance.com es el primer exchange global (fuera de EE. UU.) en implementar un programa KYC obligatorio, “con uno de los estándares más altos” de verificación. Zhao aseveró que Binance bloquea el acceso a cualquier usuario de EE.UU. cuya nacionalidad sea comprobada mediante el proceso de KYC, el uso de IP, operador de telefonía móvil, huellas dactilares utilizadas en los dispositivos de autenticación, entre muchos otros métodos.

En segundo lugar, señaló que “Binance está comprometido con la transparencia y la cooperación con los reguladores” tanto en EE.UU. como en el resto del mundo, procesando más de 55.000 solicitudes de las autoridades reguladoras y ayudando en la incautación de más de 160 millones de dólares desde el 2022.

En tercer lugar, recalcó que Binance cuenta con la mayor cantidad de licencias y registros (16) para operar a nivel mundial.

Esto les ha ayudado ampliamente a ganarse la confianza de la comunidad, pues, según Forbes, Binance alcanzó durante el 2022 un hito de 128 millones de usuarios activos y una media diaria de transacciones de 65,000 millones de dólares.

Binance y CZ deben intercambiar sus criptomonedas para cubrir costos operativos

Finalmente, CZ argumentó que las acusaciones personales sobre trading o manipulación de mercado realizadas por la CFTC son totalmente falsas, pues, al igual que cualquier otra empresa de criptomonedas, tanto él como Binance reciben el pago de sus servicios en criptomonedas que tienen que cambiar a fiat para pagarle a sus empleados y cubrir costos personales.

“Personalmente, tengo dos cuentas en Binance: una para Binance Card y otra para mis criptomonedas. Como nuestra propia comida para perros, almaceno mis criptomonedas en Binance.com. También necesito convertir criptomonedas de vez en cuando para pagar mis gastos personales o la Tarjeta“, argumentó Zhao.

En cuanto a las acusaciones de inside trading, Zhao indicó que Binance.com tiene una regla que prohíbe a los empleados comprar o vender cualquier moneda dentro de los 90 días de su listado.

“También prohibimos a nuestros empleados negociar con futuros. Además, tenemos políticas estrictas para cualquier persona con acceso a información privada, como detalles de listados, Launchpad, etc. No se les permite comprar ni vender esas monedas.”, explicó CZ.

De igual manera, aclaró que todas esas politicas son revisadas estrictamente por él, quien “nuncaparticipó en Binance Launchpad, Earn, Margin o Futures, pues “el mejor uso de su tiempo es construir una plataforma sólida que sirva a nuestros usuarios”.

Visite nuestra sección sobre Norteamérica Aquí.

Visite nuestra sección sobre Ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes