InicioEcosistemaDirector de Coinbase afirma que en Binance utilizaron información privilegiada para aprovecharse del mercado

Director de Coinbase afirma que en Binance utilizaron información privilegiada para aprovecharse del mercado

/

El director de Coinbase, Conor Grogan, aseguró que alguien dentro del exchange Binance (BNB) utilizó información privilegiada para liderar el mercado durante al menos un año y medio.

En un hilo en Twitter, el ejecutivo señaló la actividad de transacciones de unos monederos anónimos en los últimos 18 meses, que supuestamente compraron múltiples tokens no cotizados minutos antes de que se anunciara su listado en Binance, los cuales fueron vendidos justo después del anuncio.

Especificamente, Grogan mencionó el listado de las criptomonedas GNO, RARI, ERN, TORN, RAMP y RPL. Aseveró que las billeteras encargadas de realizar las operaciones están todas conectadas a una sola persona o grupo de comerciantes.

La primera operación se realizó con tokens RARI, cuando uno de estas wallets compró $900.000 del token, segundos antes del listado y las vendió minutos después del anuncio. Así aprovechó el incremento de precios que generó la noticia sobre su inclusión en el exchange Binance.

Billeteras de terceros conectadas en el exchange descentralizado 1Inch Network (1INCH) y en el criptointercambio OKX sirvieron como fuentes de liquidez para estas transacciones.

En su hilo, el ejecutivo resaltó que otro criptomonedero que empezaba con los caracteres 0x20 compró unos 78.000 ERN entre el 17 y el 21 de junio y vendió justo después del anuncio de cotización.

Se observó una venta de tokens similar con TORN, donde una de los wallets mencionadas recibió cientos de miles de estos activos y los vendió justo después de su anuncio de cotización en Binance.

Grogan también destacó que el primer caso penal contra el uso de información privilegiada en criptomonedas afectó al exchange Coinbase.

Pero ese no fue el único caso en el que se condena el uso de información privilegiada, al menos un exejecutivo de OpenSea, Nathaniel Chastain, exgerente de productos, enfrentó cargos de negociación de NFT por esta misma razón.

Grogan mencionó que estas acciones pudieron haber sido realizadas por un “empleado pícaro conectado al equipo de listados, que tendría detalles sobre los anuncios de nuevos activos”; o, quizá, por un trader “que encontró algún tipo de API o fuga de información” en Binance.

Binance anunció recientemente una política de venta de tokens de 90 días para los empleados, prohibiéndoles a ellos o a sus familiares vender cualquier token recién listado.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Binance. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes