InicioEcosistemaBinance está cerrando cuentas vinculadas con Bitzlato | ¿Por qué?

Binance está cerrando cuentas vinculadas con Bitzlato | ¿Por qué?

/

Binance está cerrando cuentas de la plataforma que se encuentren vinculadas con una investigación en contra de Bitzlato, una exchange que “incumplió” con las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Rusia por haber “lavado de dinero”.

Desde el pasado 18 de enero, un grupo de usuarios rusos se quejó de tener sus cuentas bloqueadas y no poder retirar sus fondos de Binance.

Los clientes afectados crearon un grupo en la red social Telegram para informar sobre esta irregularidad, afirmando que las cuentas fueron baneadas sin previo aviso.

Usuarios admiten que usaron Bitzlato

Algunos usuarios del grupo de Telegram Two Exchanger que ya cuenta con más de 1.000 miembros, reconocieron que usaron Bitzlato para realizar operaciones comerciales con Binance.

“Aunque todavía no me han baneado en ningún lado, acabo de perder fondos en BTC-e [Bitzlato], pero considero que estas prohibiciones son ilegales”, dijo un usuario del chat.

Otro afectado comentó: “Los bloqueos con relación a Bitzlato son una tontería. No se ha probado nada en contra de ellos en un momento en que solo hay acusaciones; entonces, ¿cómo puede estar sucio este dinero?”.

Un tercer usuario del grupo de Telegram se preguntó si los activos que transfirieron desde Bitzlato a Binance podrán ser retirados.

Por ahora, la exchange desplegó el siguiente aviso a los usuarios rusos involucrados con Bitzlato: “Su cuenta puede estar en riesgo, para proteger tus fondos, los retiros desde su cuenta estarán suspendido temporalmente, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente”.

Binance despliega un aviso a los usuarios rusos involucrados con Bitzlato: "Su cuenta puede estar en riesgo, para proteger tus fondos, los retiros desde su cuenta estarán suspendido temporalmente, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente". / Traducción propia.
Binance despliega un aviso a los usuarios rusos involucrados con Bitzlato: “Su cuenta puede estar en riesgo, para proteger tus fondos, los retiros desde su cuenta estarán suspendido temporalmente, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente”. / Traducción propia.

Binance afirmó que la suspensión de cuentas responde al caso Bitzlato

Un portavoz de Binance que no reveló su nombre aseguró que las suspensiones de cuentas en Rusia están relacionadas con Bitzlato.

“La semana pasada, nuestro equipo de cumplimiento e investigaciones, con relación al caso Bitzlato, suspendió las cuentas de algunos usuarios de varios países, incluidos Europa del Este y la Comunidad de Estados Independientes (CEI)”, afirmó el vocero.

Sin embargo, acotó que los fondos de los usuarios afectados están seguros.

Los reguladores quieren evitar el incumplimiento de las sanciones

Las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea en contra de Rusia tratan de impedir el comercio de criptomonedas al país euroasiático desde que inició su operación militar en Ucrania.

Los países hostiles contra Rusia han afirmado que pueden sancionar a cualquier persona o exchange de criptomonedas que sean amistosos con el gobierno de Vladimir Putin, amparándose en la “Ley de lucha contra el lavado de dinero ruso”, informó Morocotacoin.

“Esta es la primera orden emitida de conformidad con la sección 9714 (a) de la Ley de lucha contra el lavado de dinero ruso. Se consideran como grave amenaza las operaciones comerciales que facilitan y apoyan las finanzas ilícitas rusas, [tanto] para la seguridad nacional de los Estados Unidos como su integridad financiera”, citó el documento.

Según las acusaciones del gobierno de los EE.UU., Bitzlato llevó a cabo sus operaciones sin los procedimientos adecuados del mecanismo Conoce a tu cliente (KYC), lo que supuestamente contribuyó a ser un “refugio para ganancias y fondos delictivos destinados a actividades delictivas”.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes