InicioEcosistemaEl CEO de Coinbase dijo que eliminaron Binance USD (BUSD) debido a problemas de liquidez

El CEO de Coinbase dijo que eliminaron Binance USD (BUSD) debido a problemas de liquidez

/

Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de Coinbase Global Inc., anunció este 01 de marzo, que eliminaron la moneda estable Binance USD (BUSD) de Coinbase debido a problemas de liquidez

Durante una entrevista con Bloomberg TV, Armstrong explicó que la decisión de eliminar BUSD se debió principalmente al anuncio de Paxos de dejar de emitir la moneda estable, pues, dicha situación podría traer problemas de liquidez para los clientes de Coinbase, ya que no habría suficiente oferta para satisfacer la demanda. 

“La razón por la que lo hicimos [eliminaron BUSD] fue que se ordenó a Paxos, el emisor de BUSD, que dejara de acuñarlo, lo que nos preocupaba por los problemas de liquidez de nuestros clientes”, dijo Armstrong. 

Armstrong destacó la importancia de garantizar la liquidez de las monedas estables, ya que son una herramienta crítica para los usuarios que buscan proteger su inversión contra la volatilidad del mercado.

Anteriormente, Coinbase había anunciado que el delistamiento de BUSD se debía a que la moneda estable no había cumplido con los estándares de cotización exigidos por los reguladores

¿Por qué Paxos dejó de emitir Binance USD?

El 13 de febrero, Paxos Trust Company, la empresa encargada de la emisión de Binance USD (BUSD), anunció que dejaría de emitir la stablecoin por orden del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).

A pesar de esto, afirmaron que todos los tokens emitidos por ellos “siempre estarían respaldados 1:1 con reservas denominadas en dólares estadounidenses“. Esta información fue respaldada por Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, quien indicó que los fondos de los clientes estaban seguros y totalmente respaldados.

Al igual que Coinbase, CZ sostuvo que debido a los problemas regulatorios, Binance se vería obligado a revisar otros proyectos en esas jurisdicciones para garantizar la protección de sus usuarios.

“Dada la incertidumbre regulatoria actual en ciertos mercados, revisaremos otros proyectos en esas jurisdicciones para garantizar que nuestros usuarios estén protegidos de cualquier daño indebido”, explicó CZ.

EE.UU. quiere conservar el control del dólar atacando las stablecoins

La noticia de Paxos no fue bien recibida por la comunidad cripto, ya que Binance USD es una de las criptomonedas estables con mayor capitalización del mercado cripto que hasta la fecha cuenta con un market cap de 10 mil millones de dólares, a pesar de los ataques que ha sufrido.

Muchos usuarios plantearon en las redes sociales que el ataque a las monedas estables es la manera en la que el Gobierno de los EE.UU. está intentando mantener el control del dólar.

Es por eso que CZ afirmó que la industria cripto debería buscar alternativas a las monedas estables basadas en el dólar estadounidense para evitar medidas regulatorias que puedan impactar negativamente en el mercado de criptomonedas. 

Hasta hace unos meses, Paxos contaba con el total apoyo de los reguladores para emitir BUSD, por lo que la incertidumbre regulatoria en EE.UU. puede ser un desafío para las empresas que emiten este tipo de monedas estables.

Lea nuestra sección de noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes