InicioEcosistemaProblemas regulatorios llevan a Binance a suspender la compra de criptomonedas con transferencias bancarias SEPA

Problemas regulatorios llevan a Binance a suspender la compra de criptomonedas con transferencias bancarias SEPA

/

El exchange de criptomonedas Binance tuvo que suspender este miércoles por la mañana los depósitos en euros SEPA, una de las principales redes de pago europeas, según informó a sus clientes a través de un correo electrónico.

La firma calificó el problema de “temporal” y dijo que se debía a “eventos fuera de su control”. La plataforma también afirma que sus usuarios aún pueden comprar criptos y activos con su tarjeta de crédito.

“Aprendemos y mejoramos cada día”

El sistema europeo SEPA, que tiene como objetivo armonizar los pagos en euros, permite a los consumidores realizar transferencias en unos 30 países.

La red británica Faster Payments ya había prohibido a la plataforma depositar fondos la semana pasada.

El banco Barclays también prohibió el lunes a sus clientes británicos comprar criptomonedas en la plataforma utilizando su tarjeta bancaria.

Sin embargo, las transferencias en euros todavía están disponibles a través del sistema de pago Sofort, utilizado principalmente en Alemania, Austria y Suiza.

“No lo hemos hecho bien”

El jefe de Binance aseguró el miércoles que el intercambio de criptomonedas no ha hecho todo bien y tiene mucho espacio para crecer, luego de la represión de los reguladores de todo el mundo.

“El cumplimiento es un viaje, especialmente en nuevos sectores como las criptomonedas”, dijo Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, en una publicación de blog.

“La industria todavía tiene mucha incertidumbre”, agregó. “También reconocemos que el crecimiento conlleva más complejidad y más responsabilidad”.

El mes pasado, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido impidió que Binance llevara a cabo actividades reguladas en el país.

La unidad de Binance en el Reino Unido retiró su solicitud para registrarse con el regulador en mayo debido a que no cumplía con los requisitos contra el lavado de dinero.

Se ordenó a la plataforma, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, que agregara un aviso en un lugar destacado de su sitio web y aplicación que mostrara a los usuarios del Reino Unido que no se le permite realizar ninguna actividad regulada en suelo británico.

Mientras tanto, los reguladores de Canadá, Japón y Tailandia también han emitido advertencias al exchange.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón dijo que el intercambio de criptomonedas estaba operando en el país sin su permiso, mientras que la Comisión de Valores de Ontario de Canadá acusó a Binance de no cumplir con las regulaciones locales.

La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia presentó una denuncia penal contra Binance, alegando que la empresa estaba operando en el país sin autorización.

“Como una startup de cuatro años, Binance todavía tiene mucho espacio para crecer”, dijo Zhao. “Binance ha crecido muy rápido y no siempre hemos hecho todo exactamente bien, pero estamos aprendiendo y mejorando todos los días”.

“Esperamos aclarar y reiterar nuestro compromiso de asociarnos con los reguladores, y que estamos contratando de manera proactiva más talento, implementando más sistemas y procesos para proteger a nuestros usuarios”, agregó.

Zhao dijo que Binance estaba tomando una serie de medidas para mejorar su cumplimiento normativo.

Estos incluyen aumentar la contratación, asociarse con organizaciones contra el crimen y localizar operaciones en mercados como los EE.UU.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes