InicioEcosistemaTodos los usuarios de Binance ahora deben hacer la verificación de su identidad o KYC para operar con sus cuentas

Todos los usuarios de Binance ahora deben hacer la verificación de su identidad o KYC para operar con sus cuentas

/

El 20 de agosto del 2021, Binance anunció formalmente mediante su página web que todo usuario nuevo y existente de la plataforma, deberá cumplir con las normas de “conoce a tu cliente” o Know Your Customer (KYC), para la verificación de su cuenta. Solo así se podrá seguir disfrutando de todos los servicios que ofrece el exchange.

Según el comunicado, los nuevos usuarios deben completar la verificación al momento de registrase o abrir su cuenta para acceder a los servicios de Binance o participar en sus promociones.

En el caso de los “usuarios existentes que aún no hayan completado la verificación de identidad” estos pasarán a ser de “Solo retiro”, es decir, “únicamente podrán utilizar los servicios de retiro, cancelación de órdenes, cierre de posiciones y reembolso”.

Esta medida se implementará por fases para minimizar la interrupción de la experiencia del usuario, desde el viernes 20 de agosto hasta el 19 de octubre de 2021 a las 00:00 a.m. (UTC). Una vez que los usuarios completen la verificación de identidad, podrán reanudar el acceso completo a los productos y servicios de Binance.

Si quieres aprender a realizar tu verificación de identidad o KYC en Binance puedes ver aquí nuestro tutorial.

Cointraffic

Para saber cómo abrir o crear tu cuenta en Binance también tienes aquí un tutorial.

¿Por qué Binance tomó esta decisión?

El gigante asiático de las criptomonedas siempre ha estado a favor de cumplir con las normativas que exigen las jurisdicciones de diferentes países. Sin embargo, este año se ha enfrentado a una cacería por parte de los reguladores que ha hecho cada vez más difícil para Binance cumplir con sus medidas.

Por ejemplo, en EE.UU. Gary Gensler, el nuevo Presidente de la Securities and Exchange Commission (SEC), organismo que regula y supervisa la bolsa de valores y el mercado de opciones de EEUU, ha marcado una posición muy agresiva en contra de los exchanges y las plataformas DeFi, siguiendo los pasos de su predecesor Jay Clayton, quien ahora está trabajando como asesor de Fireblocks, un custodio de activos digitales que permite a los bancos y otras instituciones financieras almacenar, mover y emitir criptomonedas.

Esta persecución por parte de EE.UU. parece haber provocado que otros países como Inglaterra, Italia, Polonia, Malasia entre otros, también impusieran regulaciones que Binance debe cumplir para poder operar en esos países.

Binance y la adopción de criptomonedas

Binance siempre se ha caracterizado por ser un exchange centralizado, que aunque no cumple al 100% con la visión de descentralización de Satoshi Nakamoto, es innegable que su aparición y el arduo trabajo de sus desarrolladores ha contribuido de una manera extraordinaria a la adopción de las criptomonedas en el mundo.

Es por esto que más allá de estar preocupados por el anonimato, los usuarios debemos entender que el cumplimiento de esas normativas (KYC) nos permitirá ajustarnos a las nuevas regulaciones y así operar con tranquilidad y seguridad.

Así que estas medidas no son en contra de los usuarios sino en contra de toda esa publicidad negativa que el obsoleto sistema financiero tradicional ha emprendido para asociar a las criptomonedas con delitos como el lavado de dinero.

“Binance anunció estas medidas para apoyar los esfuerzos en materia de KYC, conoce a tu cliente, y AML, la lucha contra el lavado de dinero. Esto mejora aún más la protección del usuario y apoya el combate al crimen financiero”, dice el comunicado.

Aníbal Garrido, consultor y asesor en criptofinanzas, dijo durante una entrevista a Morocotacoin que a pesar de estas nuevas medidas, Binance será el único con el poder para decidir si entrega o no los datos de sus usuarios a las entidades regulatorias o a los Gobiernos.

“Debido al tipo de operación internacional desplegada por Binance, dudo que gobiernos [como el de Venezuela] considere la aplicación de esta medida y mucho más aún el cumplimiento por parte de Binance ante una petición de esta naturaleza. Y en el caso de concretarse, considero que será el propio exchange quien tenga la última palabra.”

Además señaló que el KYC que ahora Binance exige a sus usuarios tiene sus puntos positivos y negativos, sobre todo en cuanto a la privacidad de sus usuarios, ya que ahora Binance tendrá más control sobre sus datos

Sin embargo agregó que esta nueva medida “es un combustible necesario para que los participantes del ecosistema, se den cuenta de la importancia de trabajar en equipo con el propósito de educar y concientizar a la gente con el uso de herramientas que sean verdaderamente descentralizadas y en donde lamentablemente los exchanges están perdiendo protagonismo”.

Puedes ver nuestras noticias sobre BinanceAquí.

Visita nuestra sección sobre VenezuelaAquí.

Lea todas nuestras promociones. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes