InicioEcosistemaFondo Monetario Internacional (FMI) ofreció 5 recomendaciones para regular el mercado del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas

Fondo Monetario Internacional (FMI) ofreció 5 recomendaciones para regular el mercado del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas

/

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó esta semana una serie de recomendaciones para regular el mercado del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Estas recomendaciones surgen a raíz de la coyuntura que atraviesa el mercado de criptomonedas. Por jemplo, el colapso de la moneda estable TerraUSD, el fondo de cobertura Three Arrows Capital, y la exchange FTX, entre otros.

“En 2022 se generaron serias preocupaciones sobre la integridad de los mercados y la protección de los usuarios (…) además, podría haber preocupaciones sobre el riesgo sistémico y la estabilidad financiera en el futuro cercano”, señaló el FMI en su informe.

El bitcoin, las monedas estables (stablecoins) y otros activos digitales aún representan un riesgo importante para el sistema financiero mundial, y se debe establecer un marco regulatorio “antes de que alcancen ese nivel”, sostiene el FMI.

¿Cuáles son las recomendaciones del FMI para regular el mercado de criptomonedas?

  1. Los proveedores de servicios con criptomonedas deben tener licencia para operar. Esto incluye a las plataformas que brindan servicios de almacenamiento, transferencia, cambio, liquidación y custodia, con reglas similares al sistema financiero tradicional.
  2. Si existe algún conflicto de intereses entre las empresas de criptomonedas, deberá ser evaluado por la autoridad responsable. Además, deben estar sujetas a estrictas normas de transparencia para que todas las dependencias y operaciones puedan identificarse claramente.
  3. Los emisores de monedas estables deben estar sujetos a normas estrictas de regulación ya que, según el FMI, se están convirtiendo en una reserva de valor para miles de inversores. Sin una regulación adecuada, tales tenencias podrían “desestabilizar” la estabilidad monetaria y financiera tradicional.
  4. Las instituciones financieras establecidas que negocian con criptomonedas deben estar sujetas a requisitos claros con respecto a los riesgos que surgen de las transacciones en criptomonedas.
  5. Es necesario crear un marco de supervisión y regulación de criptomonedas a escala mundial. La naturaleza sin fronteras de los activos digitales pone de relieve la “ineficacia” de las autoridades para controlar las operaciones comerciales con activos digitales.

Las recomendaciones del FMI son solo eso, recomendaciones. El ecosistema cripto sigue siendo un espacio descentralizado y, por ahora, no ha habido un consenso sobre cómo podría implementarse un marco regulatorio mundial.

Además, el organismo internacional puntualizó que seguirá trabajando con otras instancias para ayudar a formular políticas relacionadas con el ecosistema de criptomonedas.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre FMIAquí.

Lea las noticias sobre Regulaciones. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes