InicioEcosistemaBlockchain Summit Latam 2022 en Panamá trajo nuevas perspectivas a la industria blockchain

Blockchain Summit Latam 2022 en Panamá trajo nuevas perspectivas a la industria blockchain

/

La sexta edición del Blockchain Summit Latam, realizada en Panamá entre el 5 y 8 de julio, mostró a usuarios y comunidades de todo el mundo los avances y perspectivas a futuro de la tecnología blockchain y su desarrollo en Latinoamérica y el mundo.

Considerado uno de los eventos más grandes del año sobre blockchain, el encuentro reunió a una gran variedad de organizaciones y representantes de proyectos.

Reconocidas empresas como Visa, Binance, Celo, Travel X, Meta Map, CoinEx, Chainalysis y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estuvieron presentes en esta edición.

El Blockchain Summit Latam también reunió a todo tipo de desarrolladores, emprendedores, compañías, e instituciones promotoras de la tecnología blockchain en Latinoamérica.

Blockchain Summit Latam Panamá 2022
Conferencia del Blockchain Summit Latam Panamá 2022

Un breve vistazo al desarrollo del Blockchain Summit Panamá 2022

La edición 2022 fue dividida en 4 días de conferencia, desde el 5 al 8 de julio. Las jornadas fueron divididas por temáticas, sobre las cuales resaltamos algunos de las intervenciones más notables.

5 de julio: Business Day

El día inicial mostró algunos proyectos privados y gubernamentales que han destacado en Panamá. Mediante sus experiencias y potencialidades sirvieron de referencia para todo el público.

A su vez, una serie de paneles con diversos expertos fueron desarrollados para abordar las oportunidades de crecimiento del comercio digital dentro del territorio panameño.

Cristóbal Pereira, organizador del Blockchain Summit, dio sus impresiones y contextualizo la relevancia de la tecnología blockchain en diferentes áreas de negocios.

Los patrocinantes del evento dieron a conocer un poco más sobre sus productos y servicios, con el objetivo de incentivar nuevos nexos entre los proyectos, emprendedores, empresas privadas y el gobierno.

Como cierre, durante la ronda de preguntas, se expusieron diversas inquietudes relacionadas con la evolución y uso de blockchain en el país, haciendo énfasis en los regímenes tributarios especiales o los desafíos principales para la transformación digital.

6 de julio: Principiantes

El día contó con una alta concurrencia de principiantes ávidos de lograr nuevos conocimientos sobre la tecnología blockchain.

Las palabras de bienvenida y apertura fueron ofrecidas por Rodrigo Icaza, Cristóbal Pereira y por el Ministro de la Presidencia de Panamá, José Alejandro Rojas.

El CEO de Balboa Exchange, Aldo Antinori, en su presentación titulada “La evolución del dinero”, indicó que el poder adquisitivo de monedas como el dólar se ha diluido, lo que nos lleva a los criptoactivos, en sintonía con la presentación del cubano Erich García Cruz, quien afirmó que “bitcoin es libertad”.

Durante la ponencia “Bitcoin values”, Tony Vays, fundador de Financial Summit, resaltó la solidez e importancia de la criptomoneda madre, haciendo énfasis en la necesidad de conocer sus elementos técnicos como insumo para la inversión y usos a futuro.

Si quieres disfrutar de las presentaciones, las mismas fueron grabadas y transmitidas en YouTube.

7 de julio: Regulación, negocios y NFT

La diversidad de temas en la programación de esta jornada resultó de gran atractivo para la comunidad en general.

Algunas de estas ponencias se realizaron en idioma inglés, destacando la apertura del día a cargo de Brock Pierce, quien invitó a la comunidad a aprovechar las nuevas tecnologías basadas en blockchain.

Una de las presentaciones más esperadas fue la del representante de Binance, Maximiliano Hinz. Afirmó que el popular exchange ha tenido dificultades para imponerse en el entorno regulado de las finanzas tradicionales, aunque por su envergadura, ha logrado que su voz sea escuchada.

Sobre Bitcoin y la inclusión que propicia señaló: “No hay inclusión financiera sin educación. Si la gente no entiende los beneficios del ahorro, el interés compuesto po, es muy difícil que se sienta tentado a incluirse financieramente”.

En otra exposición no menos interesante del experto en Bitcoin, Samson Mow, dijo que el entendimiento de Bitcoin por parte de las personas pasa por entender que es una forma nueva de dinero sin intermediarios y que «no se trata de entender el protocolo o el consenso».

Mow, quien también asesora a gobiernos y empresas privadas, indicó con total seguridad que «vamos a ver la caída del sistema fíat, y esto se puede aliviar adoptando bitcoin, por lo que no es contradictorio que los Estados creen escenarios propicios para su adopción”.

8 de julio: Tecnología, DeFi y Web 3.0

El día de cierre fue transmitido en vivo a través del canal oficial de Blockchain Summit Latam en YoutTube.

Para esta jornada el entusiasmo se mantuvo intacto, donde el panel sobre escalabilidad como desafío, discutió sobre las opciones existentes para la soluciones a largo plazo, utilizando casos destacados como las redes Avalanche y Ethereum, en los que la seguridad es el factor esencial.

Durante el panel “Stablecoins y CBDCs, ¿Bases de la próxima economía digital?”, el director del fondo de inversión VanEck, Gabor Gurbacs, intervino y destacó que las CBDC (Monedas estables de bancos centrales) podrían ofrecer instrumentos para suplir las necesidades actuales de las monedas estables, con facilidad al acceso bancario y la reducción de costos.

Para cerrar el evento, se dio a conocer que la ciudad de Lima, en Perú, será la sede de la séptima edición del Blockchain Summit Latam. Mientras que para el mes de enero se espera la DeFi Summit en México.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes