InicioEcosistema¿Binance no tiene reservas para el BUSD? La acusación de Circle ante organismo financiero de Nueva York

¿Binance no tiene reservas para el BUSD? La acusación de Circle ante organismo financiero de Nueva York

/

Circle, el emisor de la moneda estable (stablecoin) USDC, alertó el año pasado al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) sobre la stablecoin de Binance, BUSD.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Circle acusó a Binance de no tener suficientes reservas para cubrir completamente su moneda estable durante el 2022 y que el exchange “administró incorrectamente sus reservas relacionadas con sus propios tokens”.

La noticia llega después de que la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC) ordenara a Paxos que dejara de emitir BUSD, al afirmar que “se encontraron varios problemas no resueltos con respecto a la moneda estable, relacionados con la supervisión de la asociación entre Paxos y Binance“.

El NYDFS descubrió que Paxos no pudo operar BUSD de manera segura y confiable, según una investigación reciente, y que los problemas materiales con BUSD emitidos por Paxos no se resolvieron de manera oportuna.

“Paxos no abordó las deficiencias clave, por lo que el regulador requirió más acciones y ordenó a Paxos que dejara de emitir tokens BUSD. La autoridad está monitoreando de cerca a Paxos para garantizar que la empresa pueda administrar los reembolsos de manera ordenada junto con protocolos de cumplimiento mejorados basados ​​en el riesgo”, dijo la fuente citada por Bloomberg.

Por su parte, Reuters informó que el organismo de control del NYDFS también descubrió que Paxos violó las obligaciones de realizar evaluaciones de riesgo periódicas y la diligencia debida sobre los clientes que usan tokens BUSD emitidos por Binance y Paxos para evitar que los malos actores usen la plataforma.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes