InicioEcosistemaCaída del precio de bitcoin también paraliza los retiros en Celsius Network

Caída del precio de bitcoin también paraliza los retiros en Celsius Network

/

La empresa de préstamos en criptomonedas, Celsius Network, suspendió este lunes los retiros y transferencias de bitcoin (BTC) alegando “condiciones extremas” en los mercados.

El anunció de Celsius Network provocó una caída en el mercado de criptomonedas, cuya capitalización se ubicó por debajo de 1 billón de dólares por primera vez desde enero de 2021, según informó Reuters.

El precio del bitcoin tocó un mínimo de 18 meses y este lunes se ubica en 23.536 dólares, según indicó CoinMarketCap. El precio de ethereum (ETH) cayó a 1.246 dólares, su nivel más bajo desde enero de 2021.

La agencia informativa precisó que el valor de las criptomonedas se ha estado desplomando debido a un aumento en las tasas de interés y de la inflación que llevó a los inversionistas a deshacerse de activos digitales con mayor riesgo en los mercados.

Otra de las causas que afectaron el valor de las criptomonedas es el alto índice de inflación en Estados Unidos.

En el mes de mayo el país norteamericano alcanzó un 8,6 por ciento anual de inflación, según el índice de consumo (CPI) lo que representa el máximo valor alcanzado desde diciembre de 1981.

“Todavía es un momento incómodo y existe cierto riesgo de contagio en torno a las criptomonedas en general”, alertó Joseph Edwards, jefe de estrategia financiera de la firma Solrise Finance.

Cripto préstamos

Celsius Network ofrece productos que devenguen intereses a los clientes que depositan criptomonedas en su plataforma. Luego presta activos digitales para obtener un rendimiento.

Los clientes que depositan sus criptomonedas en la plataforma pueden obtener un rendimiento anual de hasta el 18,6%. “Ganar mucho. Pedir prestado poco”, dice el eslogan de la compañía.

Sin embargo, este lunes congelaron los retiros y transferencias de la plataforma “para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos”.

Según datos de CoinGecko, el token de Celsius usado por prestatarios y prestamistas ha caído alrededor del 97% en los últimos 12 meses. Pasó de 7 dólares a 20 centavos.

Celsius no está sujeto a regulación

El integrante del bufete de abogados CMS, Matthew Nyman, aseguró que Celsius Network no está sujeto a una “regulación clara” que requiera la divulgación de sus activos.

La compañía estadounidense recaudó 750 millones de dólares en fondos de inversionistas el año 2021, incluyendo el segundo fondo de pensiones más grande de Canadá, “Caisse de Dépôt et Placement du Québec”.

Celsius estuvo valorado en 3 mil 250 millones de dólares. Sin embargo, en mayo de 2021 la empresa tenía 11.800 millones de dólares en activos que no estuvieron sujetos a regulación.

Según, Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network, la empresa estadounidense tiene más de 25 mil millones de dólares en activos.

Binance reanuda los retiros en la red Bitcoin

Después de una suspensión de casi cuatro horas, Binance reanudó este lunes al medio día el servicio de retiros en la red Bitcoin (BTC), a pesar de que había anunciado que tardaría solamente 30 minutos.

A través de un comunicado, la exchange indicó que aún se encuentran trabajando para procesar los retiros que quedaron pendientes en la red Bitcoin.

Señaló que el 100% de operatividad en la red se completará durante las próximas horas.

Los usuarios de Binance deben tener en cuenta que los retiros pendientes en la red Bitcoin serán rechazados. En este caso, deberán volver a procesar sus solicitudes de retiro.

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea nuestra sección Aprendiendo Más. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes