InicioEcosistema¿Prohibirán el comercio de stablecoins en Canadá? Esto dicen las nuevas reglas para los exchanges

¿Prohibirán el comercio de stablecoins en Canadá? Esto dicen las nuevas reglas para los exchanges

/

Los Administradores de Valores de Canadá (CSA) publicaron un aviso con los nuevos compromisos que deberán cumplir los exchanges o las plataformas de comercio de criptomonedas (CTP) que buscan registrarse en el país.

Este organismo canadiense instó a que los exchanges prohiban a sus clientes la compra o deposito de stablecoins, si no cuenta con el consentimiento previo por parte del organismo.

La CSA dijo que “los criptoactivos respaldados por fiat generalmente cumplen con la definición de ‘seguridad’ y/o cumplirían con la definición de ‘derivado’ en varias jurisdicciones”. El organismo advirtió que “no dará su consentimiento” para otros tipos de monedas estables, como las monedas estables algorítmicas. No obstante, podrá hacer excepciones por escrito.

“Reconocemos que estos activos pueden ser […] como una rampa de acceso para depositar activos con el CTP, para el comercio de otros activos criptográficos, como una reserva de valor durante tiempos de volatilidad en los mercados de activos criptográficos o para evitar convertir sus criptoactivos en moneda fiduciaria, o […] como medio de pago”, menciona el aviso.

La CSA señaló que estos compromisos representan protecciones para los inversores a la luz de la avalancha de insolvencias de los exchanges que se produjo en 2022.

Las plataformas de comercios entrarán en una nueva versión de compromisos de prerregistro (PRU), que son documentos jurídicamente vinculantes.

Los exchanges (CTP) registrados serán contactados por sus principales reguladores sobre el cumplimiento de las nuevas expectativas.

Los nuevos compromisos tocan temas que incluyen segregación de activos, apalancamiento, determinación de capital, transparencia y otros.

La CSA es una organización paraguas de reguladores canadienses. El aviso publicado este 22 de febrero fue la segunda actualización de un documento que se presentó en agosto.

Visite nuestra sección sobre Norteamérica Aquí.

Visite nuestra sección sobre Ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes