InicioEconomía DigitalCaracas Commodity Exchange: la primera bolsa de commodities con tecnología blockchain de LATAM

Caracas Commodity Exchange: la primera bolsa de commodities con tecnología blockchain de LATAM

/

Caracas Commodity Exchange (CCSCEX) se constituye como la primera bolsa de América Latina desarrollada con tecnología blockchain, con el objetivo de apoyar y acompañar diferentes emprendimientos.

Recientemente, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), dio la autorización para que su ecosistema pueda operar de forma regular en Venezuela.

Esta información fue confirmada por el fundador de Caracas Commodity Exchange, Daniel Valero, a través de su cuenta de Twitter.

Según la hoja de ruta de Caracas Commodity Exchange, el lanzamiento oficial del proyecto se dará el 12 de julio, donde estará disponible la plataforma y su wallet oficial.

Objetivos de Caracas Commodity Exchange

Caracas Commodity Exchange busca ser una alternativa diferente al modelo bancario tradicional, permitiendo un impulso en las primeras etapas del emprendimiento.

Los commodities son insumos o materiales tangibles, los cuales forman parte de una cadena productiva en donde se pueden comprar y vender.

A diferencia de otro tipo de crowfunding, el modelo planteado por Caracas Commodity Exchange es de acompañamiento, más allá de un modelo de financiamiento para el lanzamiento.

¿Cómo funciona Caracas Commodity Exchange?

La propuesta de Caracas Commodity Exchange es desarrollar un ecosistema integral donde los productores y compradores de insumos se encuentren interconectados.

En el modelo crowfunding los proyectos plantean sus objetivos y diversas empresas y personas con capacidad de inversión, contribuyen financieramente para el desarrollo del emprendimiento.

Un elemento atractivo de este proyecto es la transparencia que presenta a la comunidad, esto mediante el uso de transacciones blockchain, específicamente en la Binance Dex, por medio del token CCSCEX.

El CCSCEX es considerado el primer Security Token de América Latina, desarrollado para ofrecer apoyo directo a los commodities por medio de un ecosistema de apoyo al emprendimiento mediante colaboración colectiva.

Los activos emitidos por Caracas Commodity Exchange cuentan con respaldo en bonos, commodities, bienes raíces o incluso obras de arte.

Caracas Commodity Exchange

Super Wallet CCSCEX

Para complementar el modelo planteado por Caracas Commodity Exchange, se encuentra en desarrollo una billetera propia, llamada Súper Wallet CCSCEX (SW).

Basada en la red de Binance Smart Chain, la billetera permite guardar, administrar las criptomonedas con seguridad y ofrece la conexión directa a los proyectos existentes en el ecosistema de Caracas Commodity Exchange.

Caracas Commodity Exchange se muestra como un proyecto interesante para inversiones y además cuenta apoyo legal para el funcionamiento de su plataforma en Venezuela.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes