InicioEcosistemaCelsius se declara voluntariamente en quiebra para intentar reestructurarse

Celsius se declara voluntariamente en quiebra para intentar reestructurarse

/

Este 13 de julio, Celsius, uno de los fondos de inversión más grandes del ecosistema cripto, se declaró voluntariamente en bancarrota, apegándose a las leyes de Estados Unidos. Esto la finalidad de iniciar una reestructuración financiera que maximice el valor para todas las partes interesadas.

Gracias al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU, Celsius, a pesar de haberse declarado en bancarrota, puede mantener un control supervisado por la corte sobre todas sus operaciones financieras.

Es decir, la empresa mantiene el control de sus activos pero con la protección del Gobierno mientras reorganiza y soluciona sus problemas financieros.

Las cuentas de los usuarios de Celsius seguirán bloqueadas hasta nuevo aviso

Por ahora, las cuentas de los clientes y sus criptomonedas seguirán bloqueadas hasta nuevo aviso, ya que la empresa sostiene que aún no puede devolver las criptomonedas debido a su crisis de liquidez.

Sin embargo, a pesar de esta “crisis de liquidez”, lograron pagar varios préstamos colaterales a Maker DAO, recuperando alrededor de 440 millones de dólares que se utilizaron en parte para pagar otras deudas a los protocolos DeFi, Aave y Compound.

Alex Mashinsky, cofundador y director general de Celsius, dijo que “Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestra empresa“.

“Contamos con un equipo fuerte y experimentado para dirigir Celsius a través de este proceso. Estoy seguro de que cuando miremos atrás en la historia de Celsius, veremos esto como un momento decisivo, en el que actuar con determinación y confianza sirvió a la comunidad y fortaleció el futuro de la empresa.”

¿Esta fue la mejor decisión que pudo tomar Celsius?

A principios de julio, Simon Dixon, CEO de BnkToTheFuture y uno de los principales inversionistas de Celsius, planteó tres propuestas para salvar la empresa de la quiebra, entre las cuales estaban realizar una reestructuración para relanzar la empresa; crear una pool de inversión en el cual las ballenas pudiesen coinvertir junto a la comunidad en la empresa y, por último, un plan operativo donde se contratara un nuevo personal que ayudara a recuperar la empresa.

Sin embargo, Celsius hizo caso omiso a todos los planes de recuperación propuestos por Dixon, a la vez que pagaba sus deudas de una manera que levantó muchas conjeturas entre la comunidad cripto, ya que nunca quisieron mostrar públicamente el origen de sus fondos.

El 12 de junio, Dixon informó a través de una entrevista en Youtube que Celsius había rechazado una ayuda de más de 6 mil millones de dólares que él había conseguido, al rehusarse a mostrar sus registros financieros.

Por lo que quizás la decisión tomada por Celsius de declararse en bancarrota probablemente haya sido la mejor para la empresa, pero no tanto para sus usuarios que hasta los momentos siguen sin poder acceder a sus cuentas.

Lea nuestras noticias sobre precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes