Inicio Ecosistema Chainalysis lanza servicio de respuesta rápida contra ataques maliciosos y robos de criptomonedas

Chainalysis lanza servicio de respuesta rápida contra ataques maliciosos y robos de criptomonedas

/

Chainalysis anunció el lanzamiento de su servicio «Crypto Incident Response«. Un programa de respuesta rápida 24/7 para organizaciones o empresas que hayan sido atacadas cibernéticamente para extraer sus criptoactivos.

El creciente uso de las criptomonedas derivó en un incremento de actividades ilícitas, las cuales, según Chainalysis, para el año 2021 representó el 0,15% del volumen total de operaciones con criptoactivos.

Chainalysis proyecto
Comparativa anual de ataques recibidos por ransomware – Fuente: Chainalysis

¿De qué se trata Crypto Incident Response de Chainalysis?

El servicio ofrece a distintas organizaciones la investigación e inmediato para una recuperación oportuna de fondos robados.

Sin importar el método utilizado para irrumpir en la seguridad de los sistemas, Chainalysis actúa de forma rápida para minimizar las posibles pérdidas y posteriormente proceder a la recuperación de los fondos.

Este servicio de Chainalysis opera activamente de la mano de los cuerpos de seguridad informática oficiales para aportar mayores garantías en el área legal.

¿Cómo funciona?

El proceso inicial es bastante puntual, lo que facilita el trabajo a la organización afectada. Chainalysis desarrolla su accionar de la siguiente forma:

  • Una vez ocurrido el ataque y extraídos los criptoactivos, la organización debe comunicarse directamente con Chainalysis para dar inicio al protocolo.
  • La compañía designa a un equipo de expertos para la investigación, el cual trabaja en conjunto con el personal de la organización afectada.
  • Posteriormente, al inicio del operativo de la investigación, Chainalysis funge como asesor y canal de comunicación con los entes legales y abogados.

Este tipo de proyectos dedicados a la seguridad y control de crisis ofrecen un mayor nivel de tranquilidad y confianza en productos criptográficos, teniendo una garantía ante posibles ataques.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes