InicioEcosistemaEl cinismo de Sam Bankman-Fried: Los culpables de la quiebra de FTX fueron los clientes

El cinismo de Sam Bankman-Fried: Los culpables de la quiebra de FTX fueron los clientes

/

Este 30 de noviembre, Sam Bankman-Fried (SBF), ex CEO de FTX, pidió disculpas a la comunidad cripto por el colapso de sus empresas FTX y Alameda Research. Sin embargo, indicó que parte de la culpa fue de sus clientes por perder la confianza en la empresa al realizar retiros masivos de sus tokens FTT.

Durante una entrevista en vivo realizada por el periodista Andrew Ross Sorkin, en la cumbre DealBook del New York Times, el ex CEO de FTX trató de disculparse de manera cínica, argumentando que “no había una persona a cargo de monitorear las posiciones de riesgo en FTX”. Sin embargo, como CEO de la empresa esa debió ser una de sus principales responsabilidades.

Síguenos en nuestras redes sociales

FTX es un exchange de criptomonedas que se declaró en quiebra el 11 de noviembre tras una controversial semana, donde SBF afirmaba que la empresa tenía liquidez para respaldar todos los fondos de sus clientes, lo que terminó siendo totalmente falso y por lo que SBF podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

La quiebra de FTX ocasionó perdidas millonarias a más de un millón de clientes entre personas, empresas y fondos de inversión. Además, propició una caída de más de un 26% en el precio del bitcoin, desde los $22.000 a $15.750, aproximadamente.

A pesar de que el periodista Sorkin le formuló todas las preguntas importantes para evidenciar la responsabilidad de SBF en el colapso de su empresa, el ex CEO se defendió señalando que todo fue causado por un simple error y que él siempre trató de hacer lo correcto.

SBF dijo “fui tan sincero como pude ser” respecto al manejo de FTX. Sin embargo, no explicó cómo perdió los más de 32.000 millones de dólares que supuestamente tenía FTX.

SBF: La quiebra de FTX fue culpa de los clientes y de Changpeng Zhao

Según SBF, el colapso de FTX se debió a la falta de confianza de sus clientes al vender sus FTTs y cerrar sus posiciones apalancadas, creando una ola de ventas masivas que fue insostenible para el exchange.

“Creo que [FTT] tenía un valor real…. más legítimo que muchos tokens de alguna manera. Estaba más respaldado económicamente que el token promedio”, argumentó SBF.

La venta masiva de tokens pudo haber sido inducida por los tweet de Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, tras anunciar que vendería todos los tokens nativos de FTX (FTT), debido a la presunta falta de liquidez de la plataforma, que hasta ahora SBF continúa afirmando que no fue la razón del colapso de FTX.

La falta de liquidez no causó la caída… Más bien, fue la correlación masiva de cosas durante los movimientos del libre mercado”, dijo SBF.

Sam Bank-man Fried: una entrevista llena de excusas y cinismo

Mientras que algunos medios se mostraron afectivos con SBF tras sus declaraciones, otros como Fortune fueron implacables con su actitud de “delirios y sociopatía” en una entrevista llena de mentiras y lloriqueos, para transmitir lástima en vez de culpabilidad.

“[La entrevista fue] un despliegue de 45 minutos de delirio y sociopatía en el que el fundador de FTX, caído en desgracia, lloriqueó, engatusó e hizo todo menos reconocer su responsabilidad en el crimen financiero del año”, señaló Fortune.

Por lo visto SBF piensa salirse con la suya con su actitud burlesca y despreocupada, pues al finalizar la entrevista el público terminó aplaudiendo, igual que los seguidores fanáticos aplauden al líder de una secta. 

Aunque no hubo ningún policía aguardando en la salida del evento para apresar a SBF. Esta ya fue citado por las autoridades estadounidenses para que demuestre su inocencia ante un jurado que realmente le solicitará pruebas contundentes. Confiemos que no se dejarán engatusar.

Lea más sobre el colapso de FTX Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes