InicioEcosistemaEl medio de noticias cripto CoinDesk está en venta ¿Por qué?

El medio de noticias cripto CoinDesk está en venta ¿Por qué?

/

CoinDesk, una de las plataformas de información más influyentes sobre el ecosistema de las criptomonedas, contrató a la firma Lazard Ltd. para estudiar la venta total o parcial de sus activos y así estabilizar las finanzas de la empresa matriz Digital Currency Group (DCG).

“Durante los últimos meses hemos recibido numerosos indicios de personas interesadas en comprar a CoinDesk”, afirmó su director ejecutivo, Kevin Worth.

The Wall Street Journal informó que la directiva de este multimedio ha recibido ofertas de compra por más de 200 millones de dólares en los últimos meses.

En el año 2022 CoinDesk generó unos 50 millones de dólares solo por concepto de publicidad en línea, negocios de índices y eventos.

Es decir, de concretarse la venta de CoinDesk el retorno de la inversión se triplicaría, puesto que en el año 2016 la empresa comunicacional fue adquirida por solo 500.000 dólares.

CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert, acusado de estafa

Unos 340.000 inversores en criptomonedas fueron estafados por el CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert, según informó Cameron Winklevoss, director ejecutivo del exchange Gemini.

Esta acusación se produce dos meses después de que Genesis Global Trading, la firma de préstamos de DCG, suspendiera los retiros de sus clientes a raíz del colapso de FTX, informó Forbes.

Winklevoss indicó que Silbert y sus empresas “estafaron” a los clientes de Gemini por “conspirar al hacer declaraciones falsas sobre la salud financiera de Genesis (…) al mentir, esperaban ganar tiempo para salir del agujero que crearon”.

Vale acotar que la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York se encuentra investigando las operaciones comerciales de Digital Currency Group.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también abrió una investigación contra Digital Currency Group, informó Bloomberg, aunque Silbert y sus empresas no han sido acusadas formalmente.

¿Quién es Barry Silbert?

Barry Silbert es un empresario estadounidense de 46 años y CEO de las empresas Digital Currency Group y Grayscale Investments.

Según Forbes, algunos adversarios lo consideran un criptoevangelista “caído en desgracia” que invirtió por primera vez en bitcoin (BTC) en el año 2012.

Antes de involucrarse con el ecosistema cripto fue banquero de inversiones y empresario financiero.

Un exempleado de Barry Silvert lo consideró como “una persona fría que ni siquiera hacía contacto visual con nadie, más que con las pocas personas de alto nivel con las que interactuaba”.

Barry Silvert, CEO de Digital Currency Group.

¿Cómo nace CoinDesk?

CoinDesk nace en mayo de 2013 como un sitio web de noticias especializado en bitcoin y otras criptomonedas.

CoinDesk organiza innumerables eventos de la industria como la cumbre Consensus, a donde asisten importantes figuras involucradas con el ecosistema de criptomonedas y blockchain.

La empresa comunicacional fue fundada por el empresario Shakil Khan. En 2017, bajo la dirección de Barry Silvert, CoinDesk adquiere la plataforma de investigación y datos blockchain Lawnmower, mientras que en 2021 suma la compañía de análisis de datos de criptomonedas TradeBlock.

El pasado mes de noviembre CoinDesk informó que la firma asociada de FTX, Alameda Research, tenía una parte significativa de sus activos en el token nativo de FTX.

Esta noticia provocó una corrida bancaria y una crisis de liquidez en FTX, que culminó con la declaración de bancarrota del exchange.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre BinanceAquí.

Lea las noticias sobre Minería de criptomonedas. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes