InicioEcosistemaConflux Network evoluciona con Hydra, su más reciente Hard Fork con nuevas ventajas

Conflux Network evoluciona con Hydra, su más reciente Hard Fork con nuevas ventajas

/

Conflux Network realizó su más reciente Hard Fork (bifurcación dura) con una notable evolución que agrega nuevas ventajas a su ecosistema con el propósito de tornar la red más segura y accesible.

En esta última actualización de la red, Conflux Network garantiza tres atributos esenciales a los mineros, inversionistas y partícipes:

  • Seguridad. 
  • Procesamiento de transacciones concurrentes.
  • Corrección de errores.

Conflux es una red blockchain pública con diferentes ventajas para los usuarios y que cumple con las normativas propuestas por China para el funcionamiento de este tipo de tecnología dentro del país.

Conflux Network Hard Fork Hydra
Conflux Network Hard Fork Hydra

Conflux Hydra y sus características

Conflux Hydra es una actualización reciente que introduce múltiples características a la blockchain del proyecto.

  • Una “cadena de finalidad” Proof-of-Stake (PoS)

Esta nueva cadena funcionará a la par de la cadena principal para aumentar significativamente la seguridad de la red a través de “bloques pivotes”. Al obtener la mayor cantidad de firmas sobre la red PoS, estos bloques pivotes señalarán el camino a los mineros sobre la red PoW.

El Hard Fork y actualización de la red brindan así una nueva y mejorada capa de seguridad a la red Conflux para garantizar un sistema funcional y robusto ante los conocidos “ataques del 51” que en el pasado afectaron a una variedad de proyectos blockchain.

  • Participar en la gobernanza de Conflux Network ahora es posible

Gracias a la implementación de la nueva cadena de bloques mediante Prueba de Participación (PoS), los usuarios de Conflux Network pueden obtener derechos de voto o convertirse en nodos de consenso a través de la página de gobernanza del proyecto governance.confluxnetwork.org, también tendrán la posibilidad de ganar rendimientos atractivos por participar en la red.

  • eSpace: un entorno compatible con ejecución de contratos inteligentes

El nuevo eSpace proveerá a los desarrolladores de Ethereum un entorno dentro del ecosistema de Conflux donde podrán ejecutar contratos inteligentes compatibles con EVM (Ethereum Virtual Machine) que además les permitirá utilizar diferentes funcionalidades y herramientas existentes del ecosistema Ethereum como la billetera de Metamask.

¿Qué es Ethereum Virtual Machine (EVM)?

Ethereum Virtual Machine o EVM es una máquina virtual que transformó la red de Ethereum en un ecosistema único dentro de las demás tecnologías que usan blockchain.

EVM es permite la ejecución de programas o smart contracts, con la finalidad de desplegar en la blockchain un conjunto de funcionalidades para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Incluso, los smart contracts y las DApps desarrolladas en la EVM podrían asumir las funciones de Internet tal y como las conocemos.

¿Cómo aprender más sobre Conflux Network?

Los usuarios que deseen aprender más acerca del ecosistema de Conflux Network pueden participar de un workshop gratuito organizado por Blockchain Academy Chile, donde podrán aprender:

  • Aspectos básicos de la blockchain de Conflux.
  • Conflux arquitectura.
  • Tecnología base.
  • ¿Cómo desarrollar aplicaciones en Conflux?
  • Desarrollo de tokens en Conflux Network.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes