InicioEcosistemaCongresista de EE.UU. exige a Sam Bankman-Fried ex CEO de FTX comparecer ante el Congreso

Congresista de EE.UU. exige a Sam Bankman-Fried ex CEO de FTX comparecer ante el Congreso

/

Maxine Waters, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., solicitó de manera “imperativa” la presencia de Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX, en una audiencia en el Congreso para entender el colapso de FTX.

FTX es un exchange de criptomonedas que se declaró en quiebra el 11 de noviembre. Su director y fundador, Sam Bankman-Fried (SBF), mintió al afirmar que la empresa tenía liquidez para respaldar todos los fondos de sus clientes. SBF ahora podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Congresista Waters había invitado a SBF a participar en la audiencia de manera cordial

El pasado 02 de diciembre, la congresista Waters felicitó a Sam Bankman-Fried por su entrevista con el periodista Andrew Ross Sorkin, en la cumbre DealBook del New York Times, donde SBF intentó disculparse por la quiebra de FTX. Waters luego lo invitó de manera cordial, a una audiencia en el Congreso programada para el 13 de diciembre.

Apreciamos que haya sido sincero en sus discusiones sobre lo que sucedió en FTX. Su disposición a hablar con el público ayudará a los clientes, inversionistas y otros de la empresa. Con ese fin, agradeceríamos su participación en nuestra audiencia del día 13” señaló Waters en un tweet.

Sin embargo, SBF no le dio importancia a la invitación cortés realizada por la congresista, argumentando que, por ahora, no tenía intenciones de asistir a la audiencia porque todavía no había terminado de “aprender y revisar lo que sucedió” respecto al colapso de FTX.

La congresista no se tragó la inocencia de SBF y ahora lo invitó de manera “imperativa”

Ahora, Sam Bankman-Fried deberá asistir casi de manera obligatoria a la Casa de la Comisión de Servicios Financieros a esclarecer todos los hechos que llevaron a la quiebra a FTX, el segundo exchange de criptomonedas con mayor volumen comercial de EE.UU.

Waters indicó que debido al rol de director ejecutivo o CEO, que mantuvo durante varios años en FTX, y las entrevistas que ha dado a los medios de comunicación, SBF tiene toda la información necesaria para ofrecer su testimonio a los Miembros del Congreso, para entender su participación en el colapso de una empresa que afectó a más de un millón de personas.

Aunque la invitación se tornó prácticamente en una “orden”, la congresista indicó que está dispuesta a programar audiencias continuas si así lo desea para compartir más información en el futuro.

Hasta ahora SBF no ha compartido públicamente ninguna información que sustente su inocencia en el manejo de los fondos de sus clientes, y mucho menos donde se explique cómo llevó a la quiebra en menos de una semana a una empresa que estaba valuada en más de 32 mil millones de dólares.

Lea más sobre el colapso de FTX Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes