InicioEcosistemaEl creador de dogecoin arremete contra las criptomonedas y su tecnología

El creador de dogecoin arremete contra las criptomonedas y su tecnología

/

El co-creador de dogecoin, Jackson Palmer, lanzó una bomba en las redes sociales al asegurar que nunca regresará al mundo de las criptomonedas, tildándolas de ser “inherentemente de derecha, e hipercapitalista”.

“A menudo me preguntan si “volveré a las criptomonedas” o comenzaré a compartir regularmente mis pensamientos sobre el tema nuevamente. Mi respuesta es un “no” de todo corazón”, escribió en Twitter, abriendo el hilo de mensajes en los que despotricaría en contra de las divisas digitales.

En su segundo tuit, mencionó que las monedas digitales se construyeron principalmente para “amplificar la riqueza de sus defensores”, a través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente.

Palmer recalcó que a pesar de las afirmaciones de “descentralización”, un poderoso cartel de figuras adineradas controlaba la industria que ahora incorpora muchas de las mismas instituciones que supuestamente se propusieron reemplazar.

Además, el fundador de Dogecoin se enfrentó al mundo de las criptomonedas, que ha recibido el apoyo de personas como el multimillonario Elon Musk, diciendo que la industria aprovecha una red de conexiones comerciales turbias que compra influencers y medios de comunicación para perpetuar un culto embudo de “hacerse rico rápidamente”, diseñado “para extraer dinero nuevo” de los ingenuos y desesperados financieramente.

“La explotación financiera, sin duda, existió antes de la criptomoneda, pero la criptomoneda está casi diseñada para hacer que el embudo de la obtención de ganancias sea más eficiente para los que están en la cima y menos protegido para los vulnerables”, agregó.

Indicó que las criptomonedas eran como tomar las peores partes del sistema capitalista actual (corrupción, fraude, desigualdad) y usar softwares para limitar técnicamente el uso de intervenciones como auditorías, regulación e impuestos, que sirven como protección o redes de seguridad para el promedio.

Resaltó que si una persona formula alguna crítica hacia las criptomonedas por más modesta que sea, enseguida es atacada y hasta difamada por las figuras poderosas, que tienen el control de la industria.

Además de también convertirse en blanco de la ira de los inversores minoristas a quienes les han vendido la falsa promesa de ser algún día un colega multimillonario.

“El debate de buena fe es casi imposible”, dijo.

Después de enumerar las razones por las que nunca volverá a las criptomonedas, Palmer dijo que ya no se desvive para participar en discusiones públicas sobre los criptoactivos.

En su último tweet del hilo, Palmer agradeció a los que continúan haciendo preguntas difíciles a quienes controlan la industria y por “aplicar la lente del escepticismo riguroso al que toda tecnología debería estar sujeta”.

Musk es “un estafador”

Recientemente Palmer usó Twitter para enfrentarse a aquellos capaces de influir en el mercado en un abrir y cerrar de ojos.

En mayo de 2021, se había dirigido al CEO de Tesla, Elon Musk, afirmando que era un “estafador ensimismado”, y etiquetó su aparición en Saturday Night Live (SNL) como “vergüenza”.

Musk había llamado a Dogecoin un “ajetreo” durante uno de sus conciertos en el popular programa de televisión.

Y el precio de Dogecoin se disparó con solo anunciar su participación en el programa.

Palmer, no obstante, agregó que eliminaría sus tuits donde criticaba a Musk en “un minuto”, como efectivamente lo hizo. Sin embargo, varios usuarios de Twitter guardaron la captura de pantalla.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes