InicioCriptojuegosCriptodex: el juego basado en Pokemon para ganar premios en el ETH Latam de Argentina

Criptodex: el juego basado en Pokemon para ganar premios en el ETH Latam de Argentina

/

En la serie de conferencias ETH Latam en Argentina que se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto, el público asistente y entusiastas tendrán la oportunidad de aprender y ganar gracias a Criptodex.

Promocionado como “el mejor juego educativo cripto jamás jugado“, Criptodex hace referencia con su nombre al “Pokedex”, un instrumento de juego famoso dentro del mundo animado de Pokemon.

En el evento, y a su vez dentro de Criptodex, los jugadores deberán capturar o entrenar a la mayor cantidad de “Criptomones”. Los entrenadores competirán por criptomonedas, becas y muchos premios más.

Se repartirá más de $1mil dólares entre los mejores 5 jugadores, y también habrá más chances de ganar gracias a algunos sorteos que serán realizados, en donde las personas que hayan capturado más Criptomones tendrán más oportunidades de obtener premios.

La iniciativa de este juego, impulsada por la organización cripto-educativa Solow, busca generar un aprendizaje “en tiempo real” sobre los diversos proyectos aliados a Solow y su juego Criptodex.

Por ende, los entusiastas del juego aprenderán activamente sobre proyectos como Chainlink, Avalanche, POAP, Money On Chain, e incluso Platzi. Estos y muchos más, en alianza con solow.io, conforman la primera edición del juego.

¿Qué es un Criptomon y cómo atraparlo?

Bajo la consigna “¡Atrápalos a todos!”, similar a la del juego Pokemon, Criptodex invita y pide a los concursantes que capturen a todos los Criptomones distribuidos en distintas áreas del centro de conferencias donde se llevará a cabo el ETH Latam, en Buenos Aires.

Los Criptomones son insignias o tokens que los jugadores deben conseguir a través de los representantes de cada proyecto, quienes retarán a los participantes con preguntas para poder ser acreedores de estas insignias basadas en POAP, los cuales son certificados digitales que demuestran la asistencia a un evento en el mundo real o en el mundo digital.

Así se ve una insignia o POAP del juego Criptodex
Así se ve un Criptomon: insignias o POAP del juego Criptodex

Entre los proyectos participantes en Criptodex se encuentran empresas, exchanges, comunidades de criptomonedas o proyectos NFT.

Para recibir los Criptomones de los representantes de cada proyecto, los jugadores tendrán que estar familiarizados con plataformas POAP como Welook, que sirven para mintear o generar las insignias en la wallet de los jugadores.

A través de Criptodex.solow.io los criptoentrenadores pueden hacer seguimiento de la colección de sus insignias ganadas.

Criptodex estará activo durante el ETH Latam en Buenos Aires, aunque en eventos preliminares o “side events” ya se está jugando y capturando Criptomones, por lo que los interesados en el juego deben ponerse al día.

¿Qué es Solow.io?

Solow es una plataforma creada para promover y facilitar de manera más sencilla los conceptos básicos del mundo de las criptomonedas, con el valor agregado de hacer más accesible y divertidas las enseñanzas con el uso de juegos o dinámicas como Criptodex.

En Solow puedes acceder a una gran cantidad de cursos, entre los que destacan introducciones a Bitcoin, Ethereum, stablecoins y más proyectos relevantes dentro del ecosistema de las criptomonedas.

En declaraciones a Morocotacoin, integrantes de la comunidad de Solow en Discord, informaron que anteriormente los usuarios eran recompensados con tokens al finalizar alguno de los segmentos de aprendizaje.

Debido a la alta demanda de estos cursos y límite de los fondos para obsequios brindados por iniciativas como RSK o Money On Chain, las recompensas llegaron a su fin, pero no descartan ofrecer nuevamente incentivos por aprender en Solow.

Además informaron que tienen en curso un par juegos para aprender sobre cripto: Criptdle y Criptólogos.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes