InicioEcosistemaCriptolago cesa operaciones y servicio de transferencias con Zelle es investigado en Venezuela

Criptolago cesa operaciones y servicio de transferencias con Zelle es investigado en Venezuela

/

El exchange venezolano de criptomonedas, Criptolago, cesará sus operaciones comerciales el próximo 17 de agosto de 2022 a las 21:00 UTC, informó en un aviso enviado a sus usuarios.

La empresa que operaba con bitcoins (BTC), litecoins (LTC), dash (DASH), petros (PTR) y bolívares, indicó que su “mayor y único interés” es que los usuarios puedan disponer de manera segura de sus activos.

Criptolago señaló que fueron habilitados todos los intercambios de criptomonedas con sus respectivos pares en bolívares. Al mismo tiempo, precisó que se mantienen operativos los retiros de bolívares en la plataforma.

El exchange exhortó a sus usuarios a realizar los retiros correspondientes con los mecanismos dispuestos para tal fin.

Una vez cesadas sus operaciones comerciales, Criptolago dispondrá del correo electrónico [email protected] para continuar brindando atención a sus clientes.

Criptolago dependía de la antigua administración de la gobernación del Zulia.
Criptolago dependía de la antigua administración de la gobernación del Zulia.

¿Qué era Criptolago?

Criptolago fue una empresa venezolana prestadora de servicios de exchange de criptomonedas, que también realizaba asesoría financiera.

Su inauguración y administración estuvo a cargo del entonces gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, desde el 17 de mayo de 2019.

El 21 de mayo de 2019 Criptolago inició operaciones. Tuvo oficinas comerciales en los estados Zulia, Nueva Esparta, Carabobo y Distrito Capital.

Berzus también cesará operaciones en Venezuela

Otra empresa que anunció recientemente el cese de operaciones en Venezuela fue Berzus.

Esta compañía se dedicaba a prestar servicios de transferencias por Zelle a personas que no disponían de cuentas bancarias en el exterior.

Las autoridades al notar esta irregularidad abrieron una investigación contra Berzus por haber operado en Venezuela sin las licencias respectivas.

En esta investigación participó la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Esta afirmó que serán implacables en la lucha contra el “blanqueo de capitales” y las actividades ilícitas en territorio Venezolano.

Sin embargo, la compañía informó en su cuenta de Instagram que por “razones ajenas a Berzus” próximamente emitirán un cronograma de pago a usuarios con liquidaciones pendientes.

Este comunicado de Berzus salió a la luz pública debido a la cantidad de denuncias de usuarios que manifestaron haber perdido sus fondos o tenerlos retenidos por la plataforma, lo que indicaba un presunto fraude financiero.

Dos exchanges venezolanos cesaron operaciones meses atrás

El pasado 24 de enero la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), revocó la licencia de las exchanges CriptoMundo y Cave Blockchain por operar sin cumplir las disposiciones legales de Venezuela.

Con respecto a la casa de intercambio CriptoMundo, la plataforma informó que desde el 22 de noviembre de 2021 dejó de prestar servicios en Venezuela.

La exchange Criptomundo tiene 8 meses inoperativa.
La exchange Criptomundo tiene 8 meses inoperativa.

Por su parte, los accionistas de Cave Blockchain entregaron el 10 de mayo de 2021 a la Sunacrip la licencia de funcionamiento para cesar sus operaciones en el país.

Cave Blockchain tampoco está prestando servicio comercial.

En la actualidad, Venezuela cuenta con siete operadoras activas como lo son Amberes Coin, Asesoría Financiera IO, CriptoEx, CriptoVen Trade, Digital Factoring, Venecrip y la Plataforma Patria.

El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, ha sido enfático en advertir que los usuarios deben “abstenerse de hacer uso de plataformas no autorizadas por su despacho”.

Adicionalmente, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), publicó en el año 2021 una resolución que regulariza las Fintech en Venezuela.

Visita nuestras noticias sobre VenezuelaAquí.

Lee nuestras noticias sobre RegulacionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes