InicioEcosistema¡Cuidado! Esta nueva estafa puede hacer que pierdas tus fondos en Metamask

¡Cuidado! Esta nueva estafa puede hacer que pierdas tus fondos en Metamask

/

La billetera descentralizada sin custodia Metamask, advirtió sobre una nueva estafa que se está utilizando para vaciar los activos de los usuarios dentro de sus wallets.

La estafa, conocida como “Envenenamiento de direcciones”, se basa en engañar a los usuarios sobre las wallets a las que envían dinero, según informó Metamask.

El estafador utiliza un software avanzado para monitorear sus transacciones y generar una dirección de “vanity” que se parece a la suya. Luego, envía una cantidad insignificante de dinero a su dirección, que tiene los mismos números hexadecimales al principio y al final de la dirección.

Al hacer esto, el hacker “envenena” su dirección y espera que, cuando el usuario copie la dirección de su historial de transacciones para realizar una próxima operación, copie la dirección pirateada y le envíe fondos.

Las direcciones “vanity” son direcciones de criptomonedas personalizadas para facilitar la identificación de la misma con una persona o empresa.

“El envenenamiento de direcciones es un vector de ataque que, a diferencia de otras estafas, que a menudo usan métodos que han servido tan bien a muchos estafadores, como aprobaciones ilimitadas de tokens, phishing para su Frase de recuperación secreta, etc., se basa en el descuido y la prisa del usuario”, explicó Metamask.

La estafa aprovecha la negligencia del usuario y se nutre del hecho de que las direcciones criptográficas son demasiado largas para que los usuarios las memoricen.

“Y dado que las transacciones en cadena como esta son inmutables (no se pueden modificar una vez confirmadas), los fondos perdidos serán irrecuperables“, advirtió la plataforma.

Metamask recordó que es posible prevenir esta estrategia de fraude examinando cuidadosamente los números y letras centrales de una dirección, antes de enviarle dinero y evitando usar historiales de transacciones para obtener acceso a las direcciones a las que desean enviar fondos.

La compañía aseguró que está haciendo todo lo posible para proteger a sus usuarios, considerando que se ha visto envuelta en una serie de estafas en el pasado.

Visita nuestras noticias sobre EstafasAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes