Inicio Criptojuegos DChess anuncia sus propios torneos de ajedrez con premios en criptomonedas

DChess anuncia sus propios torneos de ajedrez con premios en criptomonedas

/

DChess anunció recientemente el lanzamiento de su nueva modalidad de competencias denominada «Torneo Divino», la cual tendrá inicio en el próximo mes de mayo para los amantes de este deporte que deseen competir por premios en criptomonedas.

Estos torneos serán bajo la modalidad del sistema suizo, de forma que no se repita el encuentro de dos jugadores en el mismo torneo, y se dividen por el nivel de habilidad (ELO), donde cada participante deberá adquirir un tablero NFT y pagar en tokens KING un ticket de inscripción.

DChess

El mundo del ajedrez exhibe un crecimiento imparable desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, con un boom de nuevos jugadores ante la ausencia de competencias deportivas en el planeta.

Actualmente, millones de personas disfrutan de jugar torneos, tomar clases y seguir las partidas de las principales competencias desde diferentes sitios en internet.

Sin embargo, la modalidad del juego online no es ninguna novedad. El suceso relevante es que la revolución blockchain es furor en este apasionante deporte, siendo paradójicamente uno de los juegos más antiguos del mundo.

A tal punto que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) fue la primera federación deportiva mundial en crear su propia plataforma de intercambio de NFT –Token No Fungible– en noviembre del año pasado.

En un comunicado oficial la FIDE declaró que espera “dar la bienvenida a una nueva población cripto” a través de la gamificación de momentos icónicos de partidos, coleccionables únicos, arte relacionado con el ajedrez y más”.

¿Ganar dinero jugando ajedrez?

DChess es un proyecto blockchain en la red de Binance Smart Chain (BSC) que utiliza la tecnología NFT, para que cada jugador profesional o aficionado pueda invertir en un tablero NFT que le permita jugar partidas y torneos obteniendo una recompensa monetaria.

Estos tableros tienen un sistema de rareza que involucran siete tipos de tableros coleccionables que se adquieren por:

  • Clásico (gratuito).
  • Bronce (USD $50).
  • Plata (USD $150).
  • Oro ($400).
  • Diamante (USD $1200).
  • Rubí (USD $3000).
  • Yggdrasil (en subasta).

Con el tablero clásico no es necesario invertir inicialmente para generar ingresos, pero la rareza de estos si determina el nivel de recompensas que uno obtiene en tokens $KING.

¿Cómo se repartirán los premios en el torneo de DChess?

Los premios del torneo se repartirán de la siguiente forma:

  • Entre aquellos jugadores que obtengan la puntuación máxima del torneo será repartido un 50% del pool de premios.
  • Quienes obtengan la 2.ª puntuación máxima del torneo repartirán el 20% del pool de premios.
  • Los jugadores que obtengan la 3.ª puntuación máxima del torneo se dividirán el 10% del pool de premios y el porcentaje restante se destinará para quema del $KING.

César Vidal Scasso, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA), expone que “el ajedrez tokenizado resulta muy atractivo para los amantes de este juego, ya que ha sido un deporte históricamente muy difícil de monetizar incluso para ajedrecistas profesionales”.

Visita nuestra sección de Precios y prediccionesAquí.

También puede interesarte nuestras noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes