El mercado de criptomonedas experimentó una caída significativa en todos los frentes esta semana, al desvanecerse el impulso positivo de las últimas semanas. Una de las principales razones detrás de esta decepción fue el lanzamiento relativamente débil de los ETF de ethereum (ETH) en Estados Unidos.
De acuerdo con Cointelegraph, los ETF de ethereum registraron salidas de USD 113 millones solo en el segundo día de cotización, un comportamiento opuesto al entusiasmo que se observó con los ETF de bitcoin (BTC). Este desempeño ha frenado parte del optimismo de otros tokens en el mercado.
Según los datos proporcionados por S&P Global Market Intelligence, ethereum cayó hasta un 12.1% durante la semana pasada. Lido staked ether (STETH) sufrió una disminución del 12.3% y cardano (CADA) se desplomó un 13.1%. Hasta el mediodía ET del viernes, estos tokens han bajado un 8.4%, 8.3% y 6.5%, respectivamente.
Fracaso del ETF de ethereum
Actualmente, hay ocho ETF de ethereum en funcionamiento, incluido el Grayscale Trust, que recientemente se convirtió en un ETF. El Grayscale ethereum trust registró salidas de USD 811 millones en sus dos primeros días de negociación, contrarrestando las entradas de USD 784.3 millones a otros siete ETF durante el mismo período.
Una de las razones principales por las que las criptomonedas han tenido una fuerte racha en 2024 fue la introducción de ETF de bitcoin a principios de año y la especulación de que esto conduciría a más ETF para otros tokens. Ethereum fue el primero en obtener ETF, abriendo la puerta para otros tokens como NEAR y Cardano.
Sin embargo, la falta de demanda de los ETF de ethereum genera dudas sobre la demanda potencial para tokens aún más pequeños. Esta incertidumbre ha provocado que las altcoins bajen junto con ethereum y sus derivados apostados.
Intento de hackeo de cardano
Otra noticia destacada de la semana fue un intento de ataque a la cadena de bloques de cardano. Un usuario lanzó un ataque DDoS con la intención de interrumpir la red. Afortunadamente, un desarrollador logró detener el ataque y puede haber recuperado los fondos del atacante.
Aunque los ataques no son nuevos en el ámbito de la cadena de bloques, es notable que se haya encontrado una vulnerabilidad que pudo ser explotada.
Las altcoins enfrentan preguntas
Aunque ninguna de las noticias de la semana cambió radicalmente el panorama de la cadena de bloques, sí generaron incertidumbre sobre la demanda de tokens más allá de bitcoin, que se ha consolidado como la criptomoneda más valiosa.
Las altcoins y las blockchains de utilidad claramente tienen algún valor, pero el valor de los tokens en sí no parece ser tan alto como el de los bitcoins. Esto contrasta con la tesis alcista de este año que preveía un crecimiento sostenido en el valor de las altcoins.
Con información de The Motley Fool
Síguenos en nuestras redes sociales
Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.