InicioAmérica LatinaEl Salvador creó la Oficina Nacional de Bitcoin para apoyar el ecosistema de criptomonedas

El Salvador creó la Oficina Nacional de Bitcoin para apoyar el ecosistema de criptomonedas

/

El 24 de noviembre, el bufete de abogados Torres legal, informó que el Gobierno de El Salvador, creó la Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC) para manejar todas las decisiones y proyectos referentes a criptomonedas en el país.

La creación de la nueva oficina fue avalada por el Presidente de la República, y el Ministro de Turismo, según el Decreto N.º 49 publicado el 17 de noviembre, en el “Diario Oficial” del país.

La ONBTC apoyará a todas las empresas e inversionistas internacionales

Según los objetivos señalados en el artículo 2 del decreto, la ONBTC actuará principalmente en el desarrollo de la economía del país, ejecutando las siguientes funciones: diseñar, diagnosticar, planificar, programar, coordinar, dar seguimiento, medir, analizar y evaluar; planes, programas y proyectos relacionados con bitcoin y las criptomonedas.

De igual manera se encargará de apoyar a todas las empresas e inversionistas internacionales que deseen invertir o visitar el país usando criptomonedas como principal método de pago.

La ONBTC gestionará todas las propuestas realizadas al Presidente de la República

La ONBTC, tendrá la potestad para gestionar y analizar todas las propuestas de implementación de bitcoin y blockchain en El Salvador, realizadas directamente al Presidente de la República.

De esta manera podrán coordinar proyectos institucionales a mediano o largo plazo sobre programas económicos y educativos mediante la formulación de políticas relevantes sobre criptomonedas y blockchain.

Por lo tanto, todas las instituciones públicas deberán colaborar con la ONBTC para el desarrollo de sus funciones y objetivos. 

La creación de esta oficina demuestra el compromiso del Estado para continuar promoviendo la adopción de criptomonedas en el país, pues recientemente el Presidente presentó el nuevo proyecto de Ley para regular las criptomonedas, dándole un mayor enfoque legal a todo el ecosistema cripto en la nación.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes