InicioEcosistemaEl sueño de CoinEx de globalizar las finanzas: un equipo que ofrece productos sencillos, definitivos y revolucionarios

El sueño de CoinEx de globalizar las finanzas: un equipo que ofrece productos sencillos, definitivos y revolucionarios

/

En junio de 2021, la Copa Mundial de la Liga de Rugby (RLWC) anunció a CoinEx como plataforma asociada oficial de trading de criptomonedas. Esta es la primera vez que la RLWC se asocia con una empresa de criptomonedas, lo que sorprende a muchos espectadores de la misma.

¿Por qué la competencia de rugby con una historia de casi 70 años eligió a CoinEx, un exchange de criptomonedas que solo existe hace 5 años, como su socio este año? ¿Qué tiene CoinEx que convenció a la RLWC de arriesgarse con un socio del criptoespacio emergente?

CoinEx: Patrocinador oficial de la Copa Mundial de Rugby
CoinEx: Patrocinador oficial de la Copa Mundial de Rugby

Revolucionario: todo comienza con Bitcoin y la blockchain

Aunque CoinEx se fundó en diciembre de 2017, su fundador, Haipo Yang, entró en contacto por primera vez con Bitcoin y la tecnología blockchain mucho antes. En 2011, Bitcoin y su concepto de código abierto se volvió popular entre una pequeña comunidad de geeks.

Haipo estaba fascinado con esta idea de facilitar el progreso de toda la industria al reducir el umbral del desarrollo tecnológico a través de la codificación de código abierto, por lo que comenzó a aprender más sobre Bitcoin y la tecnología blockchain.

En 2013, Haipo comenzó a ejecutar los nodos de Bitcoin por sí mismo y se unió a la construcción de la comunidad de Bitcoin. A medida que profundizaba en este y la blockchain, aumentaron sus expectativas de la industria y confió en las infinitas perspectivas de este mercado gobernado por los códigos.

Renunció a su trabajo en las principales empresas de Internet, Tencent y Futu Securities, y depositó su fe en Bitcoin y la blockchain que creía que revolucionarian las tecnologías y las relaciones de producción. Abrazando la revolución, Haipo Yang decidió dedicarse por completo al espacio cripto.

CoinEx Revolucionario: todo comienza con Bitcoin y la blockchain
CoinEx Revolucionario: todo comienza con Bitcoin y la blockchain

Prioridad: poder convertirse en la infraestructura del mundo blockchain

En 2016, la industria blockchain se encontraba apenas en su infancia y muchas tecnologías y productos estaban lejos de estar bien establecidos. Planeando mantener mejor la red bicoin a través de un pool de minería, Haipo completó la codificación completa de ViaBTC Pool en dos meses y estableció la misión “Via Blockchain, Making the World a Better Place” y la visión de “Convertirse en la infraestructura del mundo blockchain”.

La búsqueda de Haipo de la última tecnología y productos le valió a ViaBTC un amplio reconocimiento por parte de los usuarios. Además, habiendo atraído toneladas de usuarios con la tasa de bloques huérfanos más baja, ViaBTC pronto se convirtió en uno de los cinco principales pools mineros de BTC. Sin embargo, además de los pools de minería, existen muchos otros tipos de infraestructuras de blockchain. Para los cripto inversionistas, el trading es siempre la demanda más crucial.

En aquel entonces, a pesar de los innumerables exchanges, muchos sufrían con frecuencia tiempos de inactividad y fallas en la red. Como experto en el diseño de arquitectura de alta concurrencia, Haipo decidió construir un sistema comercial estable y de alto rendimiento.

En 2017, Haipo y su equipo desarrollaron el primer motor de transacciones comerciales de 10.000 TPS del mundo. En diciembre de ese año fue testigo del nacimiento de CoinEx que se edificó sobre ese motor.

CoinEx mejora cada vez más sus productos y servicios a ofrecer
CoinEx mejora cada vez más sus productos y servicios a ofrecer

Poco después de su creación, el mercado volvió a ser bajista. Cuando el mercado estaba alcista, las enormes ganancias dieron lugar a toneladas de exchanges de criptomonedas, y todos querían ganar dinero rápido, sin siquiera prestar atención a la capacidad tecnológica subyacente de los intercambios y la experiencia del usuario.

En última instancia, el bear “market” catalizó una gran reorganización entre los intercambios, muchos de los cuales finalmente abandonaron la industria por completo. CoinEx, por otro lado, siguió mejorando sus tecnologías y productos y atrajo a muchos más usuarios nuevos con su experiencia de usuario a medida que el mercado cambiaba de alcista a bajista.

CoinEx ahora sirve a más de 3 millones de usuarios en más de 200 países de todo el mundo. Disponible en 16 idiomas, el exchange proporciona más de 500 criptoactivos para satisfacer diferentes demandas, cubriendo servicios spot, margen, futuros, AMM y financieros.

A medida que el ecosistema blockchain de CoinEx continúa expandiéndose, ViaBTC Group, su empresa matriz, ahora opera múltiples segmentos comerciales, que abarcan a ViaBTC Pool, ViaWallet, CoinEx Smart Chain (CSC), ViaBTC Capital y CoinEx Charity.

CoinEx y ViaBTC - Haipo Yang

Fácil de usar: rompiendo todas las restricciones financieras y convirtiendo el 99% en 1%

Desde el primer día, Haipo Yang creyó que la tecnología, la industria blockchain y Bitcoin podrían brindar oportunidades al público en general. Después de todo, un entorno cripto descentralizado, abierto, gratuito y transparente promete un mercado financiero más nivelado.

A pesar de eso, y a medida que el espacio cripto siguió creciendo, muchos intercambios comenzaron a acumular funciones y se volvieron más exclusivos para los traders profesionales, lo que no es amigable para los principiantes.

CoinEx no está de acuerdo con esos ideales y cree que no se debe ignorar a los principiantes. El exchange tiene como objetivo revolucionar la industria y desarrollar productos definitivos para que pueda servir a los usuarios comunes.

Las transacciones criptográficas son fácilmente accesibles en muchos lugares donde el pago en línea no es una opción. Las criptomonedas también son de gran ayuda para la gente común que está preocupada por la alta tasa de inflación de las monedas fiduciarias. Además, los inversores minoristas que se mantienen fuera de los mercados primarios pueden realizar inversiones primarias a través del criptomercado.

Es por eso por lo que el equipo de CoinEx ha insistido en desarrollar productos fáciles de usar y busca facilitar el trading de criptomonedas. A medida que convierte la sofisticación en facilidad de uso mediante la creación de excelentes productos al tiempo que proporciona canales de inversión sencillos y servicios al cliente satisfactorios, CoinEx respeta a todos los usuarios comunes, reduce su carga de trabajo y satisface sus demandas reales.

¿Cómo deberían ser idealmente la blockchain y las criptomonedas? Con una sólida formación en tecnología, el equipo de CoinEx tiene su propia respuesta única. Creen que, si las inversiones en criptomonedas son como las inversiones convencionales y si los inversores siguen sufriendo los mismos viejos problemas de umbrales altos, costos elevados, monopolio del mercado y procesos complicados, la tecnología blockchain descentralizada no tendría sentido.

Como argumentó el equipo, la tecnología blockchain debería cambiar el statu quo de que el 1% de las personas posee el 99% de la riqueza. CoinEx espera que en un mundo cripto libre e igualitario, el 99 % también pueda convertirse en ese 1 %. Tal aspiración justifica su misión: Via Blockchain, Making the World a Better Place, y también hace eco de las motivaciones originales de la tecnología blockchain.

En el sector de las criptomonedas, nunca se sabe qué sucederá al siguiente momento. Los ciclos de mercado que cambian rápidamente han llevado a la caída repentina de muchos gigantes de las criptomonedas. Cuando se les preguntó cómo persistieron a lo largo de los años, el equipo de CoinEx mencionó que es una cualidad increíblemente valiosa para una empresa de criptomonedas apegarse a sus motivaciones originales.

Aunque nuestra misión ‘Via Blockchain, Making the World a Better Place’ parece grandiosa, creemos que nuestros esfuerzos beneficiarán a más personas siempre que sigamos comprometidos con esa misión”, dijeron.

Tales esfuerzos para buscar productos fáciles de usar, definitivos y revolucionarios explican vívidamente la supervivencia de CoinEx y también demuestran activamente su sueño de universalizar las finanzas.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes