InicioEcosistema60% de los jóvenes en España prefieren invertir en criptomonedas, como bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y cardano (ADA)

60% de los jóvenes en España prefieren invertir en criptomonedas, como bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y cardano (ADA)

/

El 60% de los jóvenes en España eligen criptomonedas como Bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y cardano (ADA), como su principal producto de inversión, de acuerdo a un informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con el respaldo del Ministerio de Consumo.

Según el informe de la OCU, los jóvenes entre 16 y 30 años prefieren invertir en criptomonedas antes que en cualquier otro producto financiero.

“Entre la población más joven (los menores de 30 años), las criptomonedas son el principal producto de inversión, a mucha distancia del resto: 6 de cada 10 inversores de entre 16 y 30 años eligen criptomonedas”, cita el comunicado.

Además, el informe arrojó que las criptomonedas son el segundo producto favorito de adultos mayores a 30 años, pues el 30% de ellos han realizado inversiones en cripto durante los últimos 5 años.

Bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y cardano (ADA) son las criptomonedas preferidas

Bitcoin, ethereum y cardano sobresalieron como las criptomonedas preferidas por los jóvenes, a pesar de las caídas de precio que tuvieron a lo largo del 2022.

Esto demuestra que los jóvenes españoles no se dejan llevar por la volatilidad de los precios a la hora de invertir. Prefieren proyectos sólidos como Bitcoin, Ethereum o Cardano, que hasta los momentos han demostrado ser confiables.

En cuanto a las ganancias, el 51% de los inversores españoles ha logrado tener ganancias superiores al 50%; el 15% no ha perdido ni ha ganado con sus inversiones; mientras que el 34% ha perdido al menos la mitad o el 25% de lo que invirtieron.

Los adultos son más cautelosos a la hora de invertir en criptomonedas

En España, los adultos mayores a 30 años prefieren invertir en fondos de inversión antes que en criptomonedas, pues dos de cada tres españoles no conocen el nombre de ninguna criptomoneda.

Por otra parte, el informe resaltó el amplio desconocimiento que existe sobre conceptos básicos vinculados a las criptomonedas, pues solo el 1% de los encuestados pudo responder correctamente las preguntas realizadas, de los cuales, los más jóvenes eran quienes manejaban más los temas cripto.

Además, 4 de cada 10 encuestados siguen pensando que las criptomonedas son más arriesgadas que los fondos o acciones, a pesar de que muchos fondos y acciones tuvieron pérdidas millonarias durante el 2022.

“La mitad de los encuestados consideran que las criptomonedas suponen una inversión de alto riesgo, siendo posible perder todo lo invertido en un plazo muy corto de tiempo” según el informe.

Esto es producto no solo de las estafas con criptomonedas que han venido aumentando a lo largo de los años, sino de la publicidad negativa impulsada por los gobiernos y los bancos centrales para evitar perder el control de sus monedas fiduciarias.

Finalmente, la OCU indicó que “al día de hoy es preferible mantenerse alejado de ellas (las criptomonedas)”, ya que no tienen una base real que las respalden y carecen de una regulación certera que proteja a los inversores en caso de problemas.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes