Inicio Ecosistema Cómo convencen los estafadores financieros a sus víctimas | entrevista a Kevin Negocios

Cómo convencen los estafadores financieros a sus víctimas | entrevista a Kevin Negocios

/

Durante una entrevista con Morocotacoin, Kevin Negocios, CMO ArchiGameStudio y ChiguireLand, nos habló sobre las trampas y estrategias psicológicas que utilizan los estafadores o promotores de scam y esquemas ponzis para captar a sus víctimas.

Según Kevin, la mayoría de los estafadores buscan “personas desesperadas” que no utilizan el sentido común a la hora de realizar sus inversiones.

¿Cómo abordan los estafadores a sus víctimas?

Los estafadores utilizan principalmente dos vías para captar a sus víctimas, las redes sociales y la participación en eventos, bien sean de manera presencial o via Zoom.

La manera más frecuente como abordan los estafadores a sus víctimas es a través de las redes sociales, presentando un proyecto de negocios exageradamente optimista, que sea justo lo que las personas quieren oír”.

“Normalmente, el estafador nunca te va a llevar la contraria, siempre va a darte la razón en su narrativa para que tú aceptes invertir con él”, sostiene Kevin.

La otra forma de los eventos sociales se ha convertido mundialmente en la preferida para quienes realizan estafas piramidales o ponzi, pues las víctimas se sienten más seguras al tener un contacto directo con esas personas que demuestran haber logrado el éxito financiero.

Hay que tener mucho cuidado al moneto de asistir a los eventos que invitan los estafadores, ya que nunca “hacen una explicación clara del proyecto, sobre los pro y los contra”, pues lo que buscan es mantener “una narrativa y crear una efervescencia, un high, una situación de optimismo general, donde la mayoría de las personas pierden por un momento, en la emoción, ese uso del raciocinio y proceden a realizar sus inversiones”, afirma Kevin.

¿Cómo puedes protegerte de los estafadores?

La mejor manera de protegerte ante una posible estafa es realizar una búsqueda a fondo en Google sobre el proyecto o la persona que lo está ofreciendo, pues “la mayoría de los scams o estafas no aguantan o no soportan una buena búsqueda en Google”, indica Kevin.

Otra manera de protegerte es confrontar al estafador con preguntas precisas, “porque en ese momento el estafador, de cierta manera, se siente atacado» y se convierte en una persona hostil.

“En el momento en que los cuestiones, se ponen hostiles y empiezan a tener lo que llamamos “actitud coercitiva”. Pues el estafador te ataca personalmente de manera indirecta para que consideres que tu posición debería ser replanteada porque no estás en lo correcto. Te hace creer que el supuestamente exitoso, financieramente hablando”, argumentó Kevin.

Los estafadores juegan con las necesidades de sus víctimas para embaucarlos

Una vez que has confrontado a un estafador, este puede comenzar a atacarte personalmente con comentarios hostiles como los siguientes: “esto no es para todo el mundo, quizás tú todavía tienes mentalidad de empleado, no todo el mundo está listo para ser su propio jefe, no todo el mundo está listo para ser exitoso financieramente, hay personas como tú que tienen que ser pobres”, advierte Kevin.

Cuando te encuentres en esa situación, lo mejor es tener cabeza fría y no dejarte llevar por las emociones, pues de hacerlo, los estafadores pueden aprovechar para sacarte el dinero.

“La mejor solución o el mejor amigo de un inversor o de una persona que necesita tomar decisiones importantes, tanto de su salud financiera como de su futuro, es tener la cabeza fría. Hay que tener calma y cordura, esa es la primera barrera para evitar las estafas”, señaló Kevin.

¿Cómo reconocer a un estafador?

Una de las estrategias más empleadas por los estafadores es acercarse a sus víctimas a traves de las redes sociales, escribiéndoles mensajes como: “oye, me parece que eres un gran emprendedor, quisieras invertir conmigo”. Y esa “no es una actitud natural” que cualquier persona tendría al saludar a un desconocido. 

“Estas personas son como autómatas, tienen una actitud muy repetitiva porque es una estrategia orgánica o de números. A ellos lo que les interesa es tener un discurso que pueda ser repetido muchas veces a la mayor cantidad de personas, porque en algún punto una de esas personas va a caer”.

Algunos estafadores “llegan a un punto en el que se creen a sí mismos la mentira” y quizás, debido a eso, es que la mentira que pregonan tantas veces se vuelve real para ellos, facilitándoles el engaño a sus víctimas.

Los estafadores pueden ser considerados como sociópatas

Un estafador “es una persona que te va a atacar donde más te duela para lograr que inviertas”. No le importan los problemas financieros o de salud que estés atravesando, puedes contarle que tienes un familiar con cáncer que necesita de tu ayuda y él te va a decir que lo estás dejando morir por no aprovechar sus estrategias de inversión.

“Se pudiera considerar hasta sociópata una persona de este tipo, porque es una persona que depende de la manipulación, de la mentira, del engaño. Y por eso es que son tan peligrosos”, dijo Kevin.

Kevin Negocios agregó que “el ponzi más grande del mundo lo hizo un presidente de Nasdaq, que estafó incluso a fundaciones y fines de lucro que ayudaban a niños en la calle a dar educación, y no tuvo ningún tipo de escrúpulos en estafarlos. En ese mundo es que existen los estafadores y son capaces de todo. Por eso es que siempre tienen que estar alerta y tienen que tener en cuenta que scam no es negocio”.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other