InicioEcosistemaEthereum (ETH): ¿qué trae de nuevo la actualización Shanghái?

Ethereum (ETH): ¿qué trae de nuevo la actualización Shanghái?

/

La blockchain Ethereum (ETH) completó con éxito la actualización de Shanghái. El evento, que fue muy esperado en toda la industria de las criptomonedas, dio como resultado que el precio de la altcoin supere la marca de los $2.000, por primera vez desde mayo de 2022.

La actualización permite a los usuarios retirar los ETH bloqueados para recibir recompensas.

Shanghái representa la transformación más sustancial para la red etérea, desde la actualización The Merge implementada el año pasado, que revolucionó los procedimientos operativos de la cadena de bloques.

Antes de The Merge, Ethereum dependía de mineros que empleaban computadoras para abordar complejos problemas matemáticos para salvaguardar la cadena de bloques mediante la gestión de transacciones, explica la web oficial de la blockchain del ETH.

Estas operaciones mineras tenían un impacto significativo en el medio ambiente. El consumo increíblemente enorme de energía, junto con las emisiones de carbono, era motivo de preocupación.

Ahora, la red depende de “validadores” que colocan en stake o inmovilizan sus monedas para autenticar nuevas transacciones. Estos validadores reciben cantidades específicas de tokens ETH, lo que les permite obtener ingresos pasivos sin deshacerse de sus existencias.

La Fundación Ethereum informó que la implementación de The Merge llevó a una reducción de más del 99% en el consumo de energía de Ethereum. Sin embargo, un inconveniente fue que los poseedores de monedas que habían colocado en stake sus monedas no pudieron desbloquearlas.

Ahora, con Shanghái los validadores podrán retirar sus tokens a través de dos métodos principales de retiro: parcial y total.

Cuando los stakers (validadores) recuperan las recompensas que obtuvieron al colocar en stake pero mantienen el ETH en el nodo de validación, se lo conoce como un retiro parcial.

Por el contrario, se produce un retiro completo cuando los participantes retiran su capital inicial y se retiran por completo del ecosistema, lo que permite a los validadores dejar de participar por completo en sus ETH y recompensas acumuladas.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes