InicioEcosistemaEthereum (ETH): ¿cerca del colapso o de iniciar un rally? Esto dicen los expertos

Ethereum (ETH): ¿cerca del colapso o de iniciar un rally? Esto dicen los expertos

/

Ethereum (ETH) ha sufrido una caída del 0,5% en las últimas 24 horas, cotizando actualmente en $1.325. Este mínimo retroceso llevó a algunos analistas a prever un escenario pesimista para ETH, dado a sus recientes intentos por romper y mantenerse en el nivel de precios de $1.350, sin tener éxito.

Sin embargo, desde principios de año, el precio de la principal altcoin ha experimentado un aumento del 10,5%.  

De hecho, ethereum superó recientemente los $1.300, pero en varias ocasiones el precio encontró una fuerte resistencia en el nivel de los $1.346.

El analista Lark Davis aludió a este hecho en su cuenta Twitter, donde compartió un gráfico que muestra los recientes movimientos del ETH.

“Ethereum en resistencia en este momento, anteriormente vimos dos rechazos justo aquí. ¿La tercera es la vencida?”, escribió.

El también analista Micheal van de Poppe pronostica lo contrario. Incluso, aseguró recientemente que la altcoin retrocederá por debajo de los $1.300 en los próximos días.

En la misma red social, señaló que “la gente está extremadamente entusiasmada con el IPC y los precios están entrando en áreas de resistencia. Estaría viendo un escenario como este en ETH. (Y sí, es probable que los mercados continúen con una tendencia alcista en los próximos 1 a 3 meses)”.

Su tuit fue acompañado de un gráfico con su análisis de ethereum, en el que adelanta una posible caída hasta los $1.278,70.

Por su parte, el analista Alí Martínez también espera un retroceso para ETH. Aunque cree que será hasta los $1.235.

Martínez escribió en Twitter que detectó una “señal de venta” en el indicador TD Sequential de los gráficos de la criptomoneda. De validarse, el precio caería entre 1.283 y 1.235 dólares.

No obstante, indicó que existe la posibilidad de una ruptura alcista para la principal altcoin. Aunque, para lograrlo, debe superar la resistencia de los $1.355, que tanto le ha costado romper.

La recuperación de ethereum será larga y complicada

La firma de análisis Sentiment prevé que, para ethereum, recuperar su máximo histórico de $4.858 será un camino “largo y difícil”.

El equipo de la firma recordó que una de las principales razones detrás de la disminución de los precios de la divisa digital fueron los cargos exorbitantemente altos en la red, que se registraron desde noviembre de 2021, cuando alcanzaron un pico de $60.

Sin embargo, mencionó que ahora que los costos están a menos de $2 por transacción, la facilidad de uso podría permitir un repunte gradual continuo del precio del ETH.

Movimientos de ballenas auguran lo peor

El criptoperiodista Colin Wu informó que grandes tenedores de criptomonedas, o ballenas, están apostando a que ethereum se desplomará hasta los $400.

Citando a la cuenta Blofin Official, que comparte datos de criptoanálisis, mencionó que se realizó un pedido de 26.000 opciones de venta de Ethereum con un precio fijado en $400, las cuales se vencerán el próximo 30 de junio.

De allí que sea posible que algunos grandes inversores del mercado estén apostando por una caída del precio de ethereum al nivel de $400, un precio que no se veía en la altcoin desde finales de 2020.

Sin embargo, Wu adelantó que también es posible que estas ballenas estén comprando grandes cantidades de opciones de venta para proteger sus posiciones conocidas como “manejo de cola”. Siendo esta una estrategia financiera para minimizar las pérdidas potenciales.

En respuesta al tuit del periodista, un usuario mencionó que es posible que estos inversores estén esperando una caída en el precio de ETH una vez que la actualización de la red, conocida como Shanghai, permita los retiros de Ethereum bloqueados en el contrato de depósito de ETH 2.0.

Shanghai está programada para el primer trimestre de este año.

Por su parte, la firma Lookonchain informó que una de ballena de ethereum sacó 15.500 ETH (casi $20 millones) de varios fondos de liquidez, para posteriormente depositarlos en Binance.

A través de una publicación de Twitter, la firma de análisis en cadena afirmó que el inversionista había retirado dicha cantidad de los fondos de liquidez de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) Convex, Lido, Curve y Balancer.

Se estima que la entrada de dicha cantidad en un exchange como Binance tenga como finalidad la venta de dichos tokens.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes