InicioEcosistemaExchange de criptomonedas Zipmex se declara en quiebra por problemas de liquidez

Exchange de criptomonedas Zipmex se declara en quiebra por problemas de liquidez

/

El 27 de julio, Zipmex, un exchange de criptomonedas de origen tailandés, anunció que se había declarado en quiebra en Singapur, para concentrarse en resolver los problemas de liquidez que han afectado a la empresa.

Según el comunicado, la solicitud de moratoria no tiene que ver con la liquidación de ninguna de sus empresas y no representa ningún cambio de estado significativo respecto a sus funciones.

“Seguimos operando la Cartera de Comercio, la plataforma NFT y otros productos con normalidad, y no está prevista la interrupción del servicio de los mismos”.

Sin embargo, desde el 20 de julio, se encuentran suspendidos los retiros desde la Wallet Z, el monedero que maneja todos los productos y servicios de Zipmex, como los bonos y las recompensas de activos digitales, entre otras funciones.

Por lo tanto, a diferencia de lo señalado en su más reciente comunicado, Zipmex realmente está interrumpiendo el uso de una de sus funciones más importantes, que es el retiro de las ganancias y bonos obtenidos por sus clientes.

Zipmex planea reestructurar la empresa

Según Zipmex, todas las entidades del grupo (Zipmex Asia Pte Lt, Zipmex Pte Ltd, Zipmex Company Limited, PT Zipmex Exchange Indonesia y Zipmex Australia Pty Ltd) fueron incluidas en la declaración de moratoria para permitirles formular un plan de reestructuración e inversión que los ayude a recuperar el control de la empresa sin tener que lidiar con “posibles reclamos [de los acreedores] o acciones adversas”.

“Las moratorias darán al Grupo Zipmex el respiro y el tiempo que requieren para explorar las opciones y soluciones sobre la situación de liquidez (incluyendo la recuperación contra Babel Finance), y para formular un plan de reestructuración que permita garantizar inversiones adicionales para asegurar las operaciones del Grupo Zipmex de aquí en adelante.”

Además, informaron que hay varias partes interesadas en ayudar en la recuperación económica del exchange. También aseguraron que se encuentran en negociaciones avanzadas con varias organizaciones para la nueva estructuración del exchange y los términos de contrato de los posibles inversionistas.

El colapso de Zipmex es culpa de Celsius Network y Babel Finance

Según fuentes de Bloomberg, la falta de liquidez de Zipmex es culpa de las empresas de criptomonedas Babel Finance y Celsius Network que incumplieron inesperadamente con el pago de más de 50 millones de dólares, al igual que sucedió recientemente con CoinFLEX, otra empresa declarada en quiebra.

De esta manera, Zipmex se convierte en otra de las víctimas del criptoinvierno, sumándose a varios fondos de inversión y empresas de préstamos de criptomonedas como Celsius, Voyager Digital, Three Arrow Capital, entre otras, que se declararon en bancarrota al no poder superar la prolongada caída del criptomercado.

Lea nuestras noticias sobre precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes