InicioEcosistemaExtrabajador de OpenSea enfrenta cargos en EE.UU. por fraude NFT

Extrabajador de OpenSea enfrenta cargos en EE.UU. por fraude NFT

/

Un ex empleado senior de la plataforma de comercio NFT, OpenSea, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por estar involucrado en el delito de abuso de información privilegiada de activos digitales.

Nate Chastain, quien trabajo como jefe de productos de OpenSea, está acusado de comprar NFT poco antes de que la empresa los incluyera en su página de inicio, beneficiándose de su exposición y el aparente respaldo de la empresa.

Los documentos de acusación alegan que Chastain lavó al menos 45 NFT en 2021, vendiéndolos hasta cinco veces por encima de su valor real, indicó NBC.

OpenSea le pidió su cargo

Un portavoz de OpenSea que prefirió no revelar su nombre aseguró que la compañía investigó a Nate Chastain por los incidentes “y finalmente le pidió que dejara la compañía”.

“Su comportamiento violó nuestras políticas de empleados y entró en conflicto directo con nuestros valores y principios fundamentales”, acotó.

Uno de los abogados que defiende a Chastain, David Miller, manifestó que “no es culpable de los cargos y que cuando se conozcan todos los hechos, seguramente saldrá exonerado de la acusación”.

Opinión de un fiscal federal

Un fiscal federal de estados unidos que conoce sobre los Tokens No Fungibles y sus implicaciones penales, aseguró que sabe sobre el delito cometido por Nate Chastain.

“Los NFT pueden ser nuevos, pero este tipo de esquema criminal no lo es. Como se alega, Nate Chastain defraudó a OpenSea al usar su información comercial confidencial para ganar dinero para sí mismo”, sostuvo

Puntualizó que los cargos en contra del ex jefe de OpenSea demuestran el compromiso de la Fiscalía Federal de Estados Unidos para acabar con el uso de información privilegiada.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre OpenSea. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes