InicioCriptojuegos¡Feliz día del Gamer! Celebramos junto a los fanáticos de los videojuegos

¡Feliz día del Gamer! Celebramos junto a los fanáticos de los videojuegos

/

Hoy se celebra el Día Mundial del Gamer. Felicitaciones a todos aquellos jugadores que dedican parte de su tiempo a esta industria que durante años ha traído alegría a los jóvenes.

El Día Mundial del Gamer comenzó en el 2008, gracias a la unión de Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía, que se unieron para homenajear a sus seguidores mediante distintos eventos como torneos, charlas virtuales, descuentos en juegos, tiendas, entre otros.

El Día Mundial del Gamer tiene su origen en países de habla hispana

La celebración de este día tuvo su origen en los países de habla hispana, donde al día de hoy es una de las fechas más celebradas por los fanáticos de los videojuegos.

Martín Blaquier, CEO de Ola Guild Games, dijo en una entrevista a IproUP, que el Día del Gamer generaba una gran satisfacción y alegría entre los amantes de los videojuegos. 

“El Día del Gamer nos genera la satisfacción y alegría de contar con un día propio en el que todos los que amamos los videojuegos podamos sentirnos identificados. También es un momento de reflexión y análisis sobre el estado de una industria”, señaló Blaquier.

Los eSports mueven millones de dólares al año

La industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más rentables del mundo generando, en lo que va del 2022, ganancias superiores a los $203.000 millones, según la firma de análisis gaming Newzoo.

Ahora bien, ¿Cómo puedes ganar dinero si te apasionan los videojuegos? Según Mariano Tapia, presidente de la de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), para ganar dinero en esta industria y convertirte en un gamer profesional, no solo tienes que saber jugar, sino que debes ser disciplinado y seguir un estricto entrenamiento físico y mental para desarrollar tus capacidades al máximo.

“En Asia y en Europa, por ejemplo, los equipos grandes no solamente cuentan con un centro de entrenamiento, sino también con psicólogos, nutricionistas, coaches y entrenadores. Eso les permite obtener mejores resultados en torneos internacionales”, señaló Tapia.

¿Cuánto dinero ganan los gamers profesionales?

Quizás estés pensando que convertirte en gamer profesional lleva mucho trabajo para lo que te pueden pagar, pero lo cierto es que no es así. Los gamers profesionales pueden llegar a ganar millones de dólares mientras se divierten con sus juegos preferidos.

Por ejemplo, Johan Sundstein (NOtail) tiene un salario de alrededor de $6.969.737,80; Jesse Vainikka (JerAx) gana alrededor de $6.470.548,78; Anathan Pham (ana) unos $6.000.411,96, entre otros. Nada mal por pasar horas de diversión frente a tus consolas preferidas.

Y esto sin hablar de los torneos donde puedes llegar a obtener premios de hasta 3 millones de dólares.

¡Así como lo estás leyendo! En el 2019 Fortnite entregó premios durante un torneo de $3 millones al primer lugar, $1.8 millones al segundo y $1.2 millones al tercero.

¡Felicitaciones a todos los gamers en su día!

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes