InicioEcosistemaFMI propone crear una plataforma de pagos transfronterizos con CBDC

FMI propone crear una plataforma de pagos transfronterizos con CBDC

/

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a los gobiernos del mundo la creación de una plataforma que permita realizar pagos transfronterizos con Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC).

Tobías Adrián, director del departamento de mercados monetarios del FMI, dijo que esta plataforma reduciría costos de las transferencias internacionales, aceptaría pagos en CBDC, emitiría tokens y los mantendría en custodia, informó Coindesk.

“El sector privado podría ampliar la operatividad de la plataforma con la creación de contratos inteligentes”, agregó Adrián.

El FMI asegura que la mayoría de gobiernos del mundo se inclinan por la emisión de las CBDC y, a su vez, exigen la regulación del mercado de criptomonedas, pues consideran que son “inestables, ineficientes y plagadas de fraudes”.

Países que apuestan por las CBDC

Un total de 97 países se encuentran investigando, probando o implementando Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC), según el Fondo Monetario Internacional.

La duda que no ha esclarecido el FMI es cómo estos países trabajarían en conjunto para aceptar pagos transfronterizos, un proceso que, según Coindesk, sería costoso y poco confiable bajo los parámetros del sistema financiero tradicional.

El pasado mes de marzo países como Australia y Sudáfrica presentaron un proyecto donde afirmaban que los pagos transfronterizos con CBDC son “técnicamente viables”.

Sin embargo, ambas naciones se mostraron escépticas sobre el potencial de que una empresa privada de criptomonedas tome las riendas de este proyecto.

El BIS desconfía del bitcoin

El Banco de Pagos Internacionales (BIS), un organismo conformado por los principales bancos centrales del mundo, expresó recientemente su preocupación por la inestabilidad en el mercado del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

El gerente general de la institución, Agustín Carstens, dijo que cualquier transacción que se realice con criptomonedas “se puede lograr mejor” con dinero del banco central.

“Las criptomonedas no son ni estables ni eficientes… los frecuentes fraudes, robos y estafas han generado serias preocupaciones sobre la integridad del mercado”, afirmó.

Regulaciones en EE.UU., Japón y la Unión Europea

Países como Estados Unidos, Japón y la Unión Europea se encuentran redactando nuevas leyes para regular el mercado de criptomonedas, lo que podría generar un bloqueo del sistema financiero mundial.

“La preocupación es que cuanto más tarde esto, más autoridades nacionales quedarán atrapadas en diferentes marcos regulatorios”, alertó la subdirectora del departamento de mercados monetarios del FMI, Aditya Narain.

La funcionaria hizo un llamado para que la respuesta global sea coordinada, consistente e integral. “Debemos cubrir todos los actores y todos los aspectos del ecosistema criptográfico”, puntualizó.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Visita nuestras noticias sobre RegulacionesAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes