InicioEcosistema196 congresistas de EE.UU. recibieron dinero de los ejecutivos de FTX

196 congresistas de EE.UU. recibieron dinero de los ejecutivos de FTX

/

Un total de 196 legisladores del Congreso de Estados Unidos (EEUU), recibieron dinero de los altos ejecutivos del colapsado exchange de criptomonedas FTX, de acuerdo a la investigación de CoinDesk.

Uno de cada tres de los 535 senadores y representantes en el Congreso estadounidense recibió apoyo durante su campaña del antiguo criptointercambio, involucrado en un gigantesco caso de estafa.

La lista menciona nombres importantes tanto de la cámara baja como de la cámara alta del gobierno federal, destacando al nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, además de una larga lista de candidatos destinadas a ocupar nuevos en puestos de alto nivel en la política estadounidense.

La investigación reveló que la mayoría de los políticos afirmaron haber entregado el dinero a organizaciones benéficas para eliminar la mancha de las contribuciones de ejecutivos como el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, cuyos cargos federales de fraude también incluyen una acusación de que violó las leyes de financiamiento de campañas electorales.

Otros revelaron que tuvieron conversaciones con el Departamento de Justicia de EE.UU. para conservar el dinero, hasta que pudiera depositarse en un fondo para compensar a las víctimas del exchange.

Sin embargo, devolver el dinero no es una tarea fácil. Esto se debe a que, si durante el proceso de quiebra de FTX, el dinero que sus ejecutivos donaron a las campañas políticas, así como a otras causas, este se considera parte de “transferencias fraudulentas”. Los destinatarios deben entonces devolverlo al patrimonio del exchange, para ser reintegrado a las víctimas del caso, aunque esto podría llevar años.

Exigen la devolución del dinero con interéses

El 19 de diciembre, los nuevos directivos de FTX Trading Ltd, anunciaron que tomaran acciones legales contra los políticos estadounidenses y organizaciones beneficas que no devuelvan voluntariamente el dinero recibido bajo la dirección de Sam Bankman-Fried (SBF), ex CEO de FTX.

Según el documento oficial de FTX, la empresa tiene intenciones de iniciar acciones mediante el Tribunal de Quiebras para exigir la devolución de las donaciones realizadas por Sam Bankman-Fried, “con intereses devengados desde la fecha en que se inicie cualquier acción”.

Además, advirtieron tantos a los políticos como a las organizaciones benéficas que recibieron las donaciones de SBF, que FTX puede solicitar la recuperación total del dinero así haya sido utilizado para realizar pagos o donaciones a terceros.

Visita nuestras noticias sobre NorteaméricaAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes