InicioEcosistemaPolíticos de EE.UU. devuelven el "dinero sucio" donado por Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX

Políticos de EE.UU. devuelven el “dinero sucio” donado por Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX

/

Algunos políticos estadounidenses han devuelto las donaciones millonarias realizadas por Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX, incluso antes de conocerse públicamente la controversial noticia sobre la quiebra de FTX.

Las donaciones de SBF no fueron bien recibidas por toda la cúpula política de EE.UU., quizás porque habían hecho sus investigaciones sobre el origen de sus fondos. Algunos políticos prefirieron devolverlas o donarlas públicamente, según reportó Decrypt.

FTX es un exchange de criptomonedas que se declaró en quiebra el 11 de noviembre tras una controversial semana. Su director y fundador, Sam Bankman-Fried (SBF), mintió de manera descarada cuando afirmaba que la empresa tenía liquidez para respaldar todos los fondos de sus clientes. SBF ahora podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Sam Bankman-Fried donó un total de $46.542.626

Según la lista de donaciones publicadas por OpenSecrets.org, Sam Bankman-Fried donó un total de $46.542.626 de su bolsillo a políticos demócratas y republicanos. También Ryan Salame, co-CEO de FTX donó $23.459.450 y Nishad Singh, Director de Ingeniería de FTX, un total de $14.257.300.

Sam Bankman-Fried también mintió durante su última entrevista en vivo cuando dijo que había donado la misma cantidad de dinero tanto a republicanos como demócratas, pues casi la totalidad de sus donaciones fue realizada a los demócratas.

Políticos estadounidenses devolvieron o donaron cerca de $1,2 millones

Los políticos estadounidenses devolvieron o donaron cerca de $1,2 millones recibidos de SBF. Esto representa solo el 3% de las donaciones realizadas por SBF.

Entre los políticos que devolvieron las contribuciones de SBF están:

  • Beto O’Rourke (Demócrata), ex miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quien devolvió $1 millón antes de que FTX se declarara en quiebra
  • La senadora Kirsten Gillibrand (Demócrata), que presuntamente donó $16.600
  • El Senador Dick Durbin (Demócrata), que donó $2.900
  • El Congresista Jesús García (Demócrata), que donó $2.900 al Northwest Center de Chicago, una organización sin ánimos de lucro.

El actual gobernador de Texas, Greg Abbot, adversario del congresista demócrata O’Rourke, que aparentemente decidió quedarse con los $100.000 recibidos de parte de Nishad Singh, dijo a través de su cuenta en Twitter que todos los políticos que recibieron donaciones de “dinero sucio” de parte de SBF, deberían regresarlas para que los clientes de FTX puedan recuperar su dinero.

“Este tipo le dio un millón de dólares a Beto. Esta evaporación del dinero del cliente al estilo Madoff debería ser un delito. Los candidatos que recibieron este dinero sucio deben devolverlo para que los clientes inocentes de FTX puedan recuperar parte de su dinero”, declaró Abbot.

Por lo visto, los republicanos no tienen ningún problema con quedarse con las contribuciones millonarias realizadas por SBF, pues la gran mayoría no ha devuelto ni donado el dinero recibido, o al menos no lo han hecho públicamente.

Lea más sobre el colapso de FTX Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes