InicioEcosistema¿Miedo a la cárcel? Sam Bankman-Fried prepara un “nuevo negocio” para indemnizar a víctimas de FTX

¿Miedo a la cárcel? Sam Bankman-Fried prepara un “nuevo negocio” para indemnizar a víctimas de FTX

/

El fundador y ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), afirmó que tiene previsto iniciar un nuevo negocio que le permita recaudar fondos para indemnizar a las víctimas de la exchange colapsada.

“Voy a pensar cómo puedo ayudar y qué puedo hacer por los inversionistas. Creo que tengo un deber con los usuarios de FTX”, expresó Bankman-Fried en una entrevista con la BBC.

Desde un apartamento de lujo en Las Bahamas, SBF descartó que hubiera algún tipo de fraude durante su gestión en FTX; sin embargo, reconoció que no fue “tan competente como pensaba que era”.

Se estima que más de 1.000.000 de usuarios de FTX fueron perjudicados económicamente tras el colapso de la exchange el pasado mes de noviembre.

Algunos abogados expertos en bancarrotas describieron el escándalo de FTX como “uno de los colapsos más abruptos y difíciles en la historia de las empresas estadounidenses”, según afirmó la BBC.

Síguenos en nuestras redes sociales

Sam Bankman-Fried utilizaba FTX como “su propio feudo personal”

El Comité Bancario del Senado de Estados Unidos solicitó al ex director ejecutivo de FTX testificar en una serie de audiencias que se realizarán próximamente para que explique cómo sucedió el colapso de la exchange.

Un ejecutivo de FTX, que trabajó con Bankman-Fried, informó a la BBC que los fondos de la plataforma estaban siendo usados por Alameda Research.

“El fondo de cobertura Alameda Research de Bankman-Fried estaba usando el dinero de los clientes de FTX para hacer apuestas financieras riesgosas”, expresó.

Este martes 13 de diciembre Sam Bankman-Fried deberá acudir ante el Congreso de Estados Unidos para brindar su declaración sobre el colapso de FTX, tal como informó Morocotacoin.

Esta audiencia será liderada por la miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, Maxine Waters.

Waters considera que Sam Bankman-Fried tiene suficiente información para explicarle al Congreso como un exchange de criptomonedas valorado en más de 30 mil millones de dólares, se fue a la quiebra en menos de una semana.

Sin embargo, SBF afirmó que asistirá a esta audiencia a pesar de que supuestamente tiene “información limitada”.

“Todavía no tengo acceso a muchos de mis datos — profesionales o personales —. Así que hay un límite en lo que podré decir y no seré tan útil como me gustaría. Pero como el comité todavía cree que sería útil, estoy dispuesto a testificar el día 13”, acotó.

Cuando la BBC le preguntó si está preparando para ser privado de libertad, esto contestó: “Cuando me levanto cada día trato de concentrarme y ser lo más productivo posible para ignorar este tipo de cosas”, puntualizó.

Vale recordar que Sam Bankman-Fried todavía no ha compartido públicamente ninguna información que sustente su inocencia en el manejo de fondos de los clientes de la exchange FTX.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes