InicioEcosistemaGamesPad lleva el GameFi al siguiente nivel y aquí te contamos por qué

GamesPad lleva el GameFi al siguiente nivel y aquí te contamos por qué

/

GamesPad está posicionado para liderar el 2022. Como primer ecosistema holístico de juegos, NFT y metaverso del mundo, está llevando a la industria GameFi a nuevas dimensiones.

Tras la popularidad de las finanzas descentralizadas (DeFi), se ha producido un aumento significativo de la producción y el interés por los NFTs. Para sorpresa de muchos entusiastas de las criptomonedas, los tokens no fungibles han acaparado el protagonismo en el último año y siguen estando en primera línea en la actualidad, ya que el mayor volumen de ventas se produjo a principios de 2022.

Mientras que el 2021 ha sido calificado como el año de los NFTs, el GameFi ha superado a las DeFi en términos de popularidad entre los usuarios.

Según DappRadar, “en noviembre de 2021, cerca del 50% de todas las billeteras cripto activas conectadas a aplicaciones descentralizadas, eran para jugar.” Así se evidencia cómo los juegos NFT y play-to-earn se han disparado, dando inicio a la ola del GameFi que ha llegado para quedarse durante todo el 2022.

A medida que toda la industria del juego se somete a una nueva ola de revisión, los desarrolladores de juegos con visión de futuro han empezado a reconocer que la creación de comunidades sólidas en torno a sus proyectos es ahora fundamental para el éxito en el mercado.

Muchos ven la necesidad de transformar sus juegos de productos convencionales a plataformas basadas en servicios, donde los jugadores puedan tener interacción social, entretenimiento y oportunidades de monetización, todo en un solo lugar.

Con la llegada de las plataformas de lanzamiento de juegos blockchain, los desarrolladores de juegos pueden ahora llevar a cabo campañas de recaudación de capital, crear comunidades utilizando la tecnología blockchain y obtener apoyo de principio a fin para desarrollar estrategias sostenibles y lanzar más proyectos potencialmente exitosos.

Vamos a profundizar para descubrir cómo las plataformas de lanzamiento cripto de última generación están cambiando los objetivos y llevando a la industria del GameFi al siguiente nivel.

¿Qué es GameFi?

El término “GameFi” es una mezcla de dos palabras: juego y finanzas. También puede ser un ensamblaje de “juego” y “finanzas descentralizadas”.

En resumen, es un concepto general en el que los proyectos blockchain permiten a los usuarios monetizar el juego. Los puntos clave son los siguientes: el usuario completa misiones en el juego y recibe tokens que pueden convertirse en monedas del mundo real.

Los proyectos de GameFi se lanzan en libros mayores (ledgers) distribuidos en la blockchain, lo que significa que todos los objetos recibidos por los jugadores pasan a ser de su exclusiva propiedad.

Cabe destacar que el GameFi no se aplica ni es lo mismo que los juegos de azar. Los proyectos dentro de este sector del mundo cripto sugieren que el jugador tenga una estrategia para generar ingresos. A diferencia de lo que ocurre en un casino online o real, la suerte no es ni mucho menos el único factor dentro del GameFi.

Todos los juegos blockchain tienen algo en común: los avatares, los territorios, las armas y otros objetos del juego son NFTs. De este modo, los jugadores pueden crear personajes realmente únicos y comercializarlos en marketplaces especiales. En algunos juegos, también se puede ganar dinero apostando y luchando contra otros personajes.

GamesPad lleva el GameFi al siguiente nivel y aquí te contamos por qué
GamesPad lleva el GameFi al siguiente nivel y aquí te contamos por qué

Sin embargo, la oportunidad de ganar es sólo uno de los beneficios del GameFi. Dado que todos los activos del juego se almacenan en la blockchain, el sector del GameFi crea un sistema de transferencia entre juegos. Esto significa que algunos recursos singulares del juego sólo pueden ser alcanzados por un número limitado de jugadores, preservando así su utilidad y valor.

Por ejemplo, el popular videojuego Fortnite siempre se mantiene fresco con frecuentes actualizaciones y con objetos del juego que presentan diferentes grados de rareza. En este sentido, algunos de los skins de Fortnite sólo están disponibles para un tercio de los jugadores.

Otra ventaja universal de los juegos GameFi es que la mayoría de ellos se diseñaron pensando en la población general de entusiastas del juego y no en los jugadores profesionales que participan en diversos campeonatos mundiales.

En otras palabras, la mayoría de estos juegos no emplean mecánicas complejas que requieran mucho tiempo y esfuerzo para dominarlas. En cambio, se centran más en la sincronización y la estrategia y suelen ser relativamente fáciles (¡y divertidos!) de jugar.

¿Qué son las plataformas de lanzamiento de juegos blockchain?

Con la rápida explosión de la tecnología de juegos blockchain, nuevos proyectos están inundando el mercado, haciendo que las plataformas de lanzamiento de juegos sean un tópico aún más importante y emocionante. Las plataformas de lanzamiento de juegos blockchain son plataformas para el lanzamiento de nuevos tokens, proyectos de blockchain relacionados con juegos y para la obtención de liquidez.

Las plataformas de lanzamiento de juegos cripto responden a la necesidad del sector de identificar proyectos potencialmente prometedores en sus primeras fases. Esto permite a los potenciales inversores participar en las rondas de preventa del proyecto. Estas plataformas someten a las startups a un exhaustivo proceso de selección para ayudar a filtrar las que tienen potencial de las que no tienen futuro, protegiendo a los inversores.

Las plataformas de lanzamiento de juegos blockchain de última generación proporcionan una forma segura y sin complicaciones para el lanzamiento de las startups de GameFi e incluyen todas las bases necesarias para recaudar fondos, hacer conexiones con expertos de la industria y construir una comunidad sólida.

GamesPad está revolucionando el GameFi con su nueva política de autorregulación

Proyectos de vanguardia como GamesPad ayudan a las startups de juegos, NFT y metaverso a abrirse camino y alcanzar nuevas metas. Como creador de tendencias en el sector, GamesPad persigue la misión de apoyar e incubar a los emprendedores de juegos a través de su completo ecosistema, ofreciéndoles tutoría, asesoramiento y conexiones de red en el espacio de los juegos y las cripto.

GamesPad siempre ha dado prioridad a la práctica de la diligencia debida en todos los proyectos que se lanzan en la plataforma. Esta estructura fundacional de la empresa ha permitido crear y aplicar nuevas políticas para el éxito continuo de GamesPad.

Comprometida con la protección de los intereses de su comunidad, la empresa ha publicado recientemente un nuevo reglamento sobre los IDO para establecer nuevas normas en el sector y para que haya una mayor responsabilidad en la esfera de los IDO.

“Comprometidos, desde el primer día, con la protección de los usuarios y la prioridad en la seguridad de sus inversiones, GamesPad está introduciendo nuevas políticas de autorregulación que crearán todas las condiciones favorables para el lanzamiento exitoso de un IDO en nuestra plataforma, así como también inversiones seguras para todos los usuarios.” – Constantin Kogan, Cofundador de GamesPad.

“Hemos visto demasiados proyectos que se aprovechan de los pequeños inversores, por lo que estas nuevas normas sirven para proteger a éstos y hacer que los proyectos rindan cuentas. Estamos creando una alianza entre las mejores plataformas de lanzamiento para convertir estas normas y otras más en estándares del sector” – Eran Elhanani, Cofundador de GamesPad.

El equipo de profesionales de alto nivel que está detrás de GamesPad asesora a las empresas de juegos cripto en materia de relaciones públicas, marketing, tecnología, lanzamiento y estrategias comerciales, y ofrece todo lo que los empresarios del GameFi necesitan para lanzarse con éxito.

El proyecto también permite a los pequeños inversores convertirse en inversores tempranos en los proyectos de GameFi que han pasado por una rigurosa diligencia debida. De este modo, fomenta el desarrollo del GameFi e impulsa los juegos basados en blockchain de alta calidad hacia la popularidad y usabilidad.

Descargo de responsabilidad. Este material no debe interpretarse como una base para tomar decisiones de inversión o como una recomendación para participar en operaciones de inversión. La negociación de activos digitales puede implicar riesgos significativos y puede dar lugar a la pérdida del capital invertido. Por lo tanto, debe asegurarse de que comprende plenamente el riesgo que conlleva, considerar su nivel de experiencia, sus objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero externo si es necesario.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes