InicioEcosistemaHaipo Yang, CEO de CoinEx: rompiendo tabúes financieros y haciendo más fácil el trading de criptomonedas

Haipo Yang, CEO de CoinEx: rompiendo tabúes financieros y haciendo más fácil el trading de criptomonedas

/

CoinEx, un intercambio de criptomonedas que atiende a más de 3 millones de usuarios registrados en más de 200 países y regiones ha adoptado un nuevo eslogan de marca: Haciendo más fácil el trading de criptomonedas.

En una entrevista exclusiva al fundador y CEO de CoinEx, Haipo Yang, donde discutimos temas relacionados con CoinEx y su desarrollo futuro dentro de la cripto industria.

P: ¿Cuáles fueron los motivos detrás del nuevo eslogan de CoinEx?: Haciendo más fácil el trading de criptomonedas

R: El criptomercado de hoy en día ha entrado en una nueva etapa en términos de progreso tecnológico, escala de mercado y base de usuarios.

En su apogeo, la capitalización total del mercado de criptomonedas se acercó a los 3 billones de dólares. Mientras tanto, superando a Facebook, Bitcoin se ha convertido en uno de los 10 activos más valiosos a nivel mundial. Esta criptomoneda ahora es una parte integral de los activos globales, y las tecnologías criptográficas también están influyendo en más industrias y usuarios.

Al mismo tiempo, muchos se sienten intimidados por las tecnologías criptográficas. Son muchos los que opinan que el mercado está reservado solo para los geeks e inversores profesionales. Tal estereotipo no es del todo infundado, muchas plataformas comerciales están diseñadas solo para profesionales.

Simplemente siguen introduciendo nuevas funciones y acumulan todas las funciones y productos sin tener en cuenta las capacidades del usuario, lo que desalienta a muchos recién llegados.

Imaginemos esto: un usuario promedio visita un exchange de criptomonedas para comprar Bitcoin. Sin embargo, abrumado por los derivados como los contratos de entrega y todas las opciones, no tiene ni idea de cómo comprar Bitcoin. ¿Estas plataformas están realmente diseñadas para el público en general? Piensan que los usuarios pueden necesitar esto o aquello, pero ignoran el hecho más importante de que, para la mayoría de los usuarios, no es tan fácil completar su primera operación en cripto.

Las tecnologías criptográficas descentralizadas se crean para servir al público en primer lugar. Todos los usuarios de criptomonedas merecen respeto, no solo los profesionales, sino también los inversores minoristas merecen acceso a esta industria.

El despido de principiantes y usuarios minoristas va en contra de la misión original del sector cripto, que es romper el monopolio financiero.

Trabajamos para eliminar las dudas de los usuarios sobre la industria y romper todos los tabúes financieros. Queremos enviar un mensaje de que el trading de criptomonedas es un campo de juego nivelado y que las finanzas no son de ninguna manera el privilegio de ciertos grupos de personas.

Construiremos un puente que conecte a los usuarios con el espacio cripto. Como una puerta de entrada al mercado, CoinEx ayudará a los usuarios a completar cada transacción cripto con facilidad.

CEO de CoinEx - Haipo Yang
Haipo Yang – CEO de CoinEx

P: La actualización del eslogan de CoinEx implica ajustes estratégicos en términos de marca, producto y tecnología. ¿Podría contarnos sobre la visión futura y los planes estratégicos de CoinEx?

R: CoinEx, “haciendo más fácil el trading de criptomonedas”, como lo indica su nuevo eslogan buscará facilitar todo el proceso a través de productos, listados de tokens y servicios para todos los usuarios.

En primer lugar, cuando se trata de productos, actuamos con moderación y nunca acumulamos funciones sobre funciones. En cambio, CoinEx promete ofrecer funciones suficientes y satisfactorias.

A diferencia de muchos Exchanges que ofrecen una cantidad excesiva de funciones redundantes, CoinEx busca “Facilidad”. Esto no significa que haya menos cosas que se puedan hacer en CoinEx. Por el contrario, nuestro objetivo es convertir la sofisticación en simplicidad mediante la construcción de productos que satisfagan las demandas reales.

Además, también damos gran importancia a la lista de tokens. CoinMarketCap muestra casi 20.000 tipos de criptoactivos en todo el mundo. Sin embargo, muchos de ellos vienen con grandes riesgos.

Como podemos ver hoy, la mayoría de las plataformas comerciales sufren de falta de diversidad o de activos que son basura. Es por eso por lo que nuestro equipo de investigación dedica mucho tiempo a examinar las criptomonedas disponibles en el mercado.

Hasta cierto punto, CoinEx ahorra a los usuarios la molestia de filtrar riesgos, lo que les permite invertir fácilmente en activos que minimizan la carga de trabajo de los usuarios.

Por último, pero no menos importante, CoinEx enfatiza el servicio al usuario. Nos encargamos de ofrecer servicios de usuario profesionales, eficientes y considerados.

Cuando los principiantes se confunden con los productos relacionados a las cripto, lo que suele ser el caso, siempre pueden recurrir a nuestras guías intuitivas para principiantes, documentos de ayuda integrales y soporte humano para el usuario. CoinEx respeta a cada usuario común a través de servicios de primer nivel.

P: En comparación con el pasado, muchos inversores profesionales, como empresas de capital de riesgo, fondos de cobertura y administradores de activos, se han unido al criptomercado. ¿Elevará esto el umbral de inversión del cripto espacio? ¿Los inversores minoristas todavía tienen una oportunidad en ese mercado?

R: Los inversores profesionales y los inversores minoristas no están en una relación de antítesis. El hecho de que más inversores se hayan unido a la industria es un reconocimiento del mercado e inyecta más liquidez en el cripto espacio. Es natural que un mercado establecido atraiga a varios inversores, pero eso no significa que no haya oportunidades para los inversores minoristas.

Aquí podemos comparar el cripto mercado con los mercados financieros tradicionales. En un mercado financiero tradicional, los grandes bancos de inversión están inherentemente centralizados. Una empresa necesita pasar por un proceso complicado antes de poder cotizar en bolsa.

Como tal, las acciones solo pueden emitirse a través de grandes instituciones, mientras que los mercados primarios son exclusivos para inversores profesionales. Los inversores minoristas, por otro lado, se mantienen al margen de este proceso.

Tal monopolio centralizado incurre en costos elevados y crea un umbral de entrada muy alto. Esencialmente, la emisión de acciones ofrece fondos a los equipos de proyectos y crea oportunidades de inversión para los inversores.

Mientras tanto, los jugadores intermediarios como los bancos de inversión y las empresas de capital riesgo no mejoran la eficiencia del capital. Las tecnologías blockchain y cripto han traído una nueva solución descentralizada que permite a los inversores minoristas participar directamente en los mercados primarios a través de IDO e IEO, rompiendo así el monopolio de los inversores profesionales.

En los últimos años, hemos visto muchos intentos nuevos en la industria de las criptomonedas, que abarcan desde las DeFi, meme-coins y los Play-to-Earn. Muchas de estas nuevas categorías no son creadas por comerciantes profesionales ni están diseñadas para grandes instituciones.

El sector de las criptomonedas ahora es accesible para todos, lo que significa que todos los inversores tienen la oportunidad de beneficiarse de las criptomonedas.

P: Durante los últimos dos años de rápido crecimiento, CoinEx siempre ha priorizado las experiencias y demandas de los usuarios. ¿Cómo se pone en práctica el término “fácil” en las interacciones constantes del producto? En el futuro, ¿cuáles son sus prioridades para optimizar la experiencia comercial?

R: Nos hemos centrado en los mecanismos, la interacción y el contenido guiado al actualizar los productos en CoinEx. Los usuarios utilizan un producto para cumplir sus objetivos previstos. Objetivamente, “fácil” significa que debemos ayudar a los usuarios a alcanzar dichos objetivos lo más rápido posible.

En cuanto a los mecanismos del producto, esperamos que los usuarios puedan cumplir sus objetivos a través de las operaciones más simples. Por ejemplo, Swap, una nueva función lanzada recientemente por CoinEx, ayuda a los usuarios a cumplir un objetivo simple, que es intercambiar un tipo de criptomoneda por otra.

A diferencia de otros productos de intercambio que a menudo piden a los usuarios que tengan en cuenta términos complicados como el slippage, precio de mercado y precio límite, CoinEx Swap está respaldado por un conjunto de algoritmos inteligentes desarrollados de forma independiente, que solo requiere que los usuarios ingresen las criptomonedas de destino y el monto del intercambio y todo lo demás será manejado por CoinEx. Con Swap, los usuarios se benefician de conversiones rápidas a precios excelentes.

Aparte de los mecanismos, también valoramos la interacción de la página web y las guías visuales. En lugar de apilar todas las funciones e información en una sola página, CoinEx busca contenido simple que permita a los usuarios detectar la función que necesitan a primera vista.

Además, seguiremos mejorando nuestras introducciones de texto y descripciones de productos en las pautas de contenido, ayudando a todos los usuarios a comenzar con CoinEx de inmediato a través de instrucciones simples e intuitivas.

Haciendo más fácil el trading de criptomonedas

Durante la entrevista, Haipo Yang también mencionó que la mejora de las experiencias de los usuarios es un proceso interminable. Según él, el desarrollo de productos requiere esfuerzos incansables. CoinEx insiste en que los criptoactivos deben estar disponibles para el público en general.

Su objetivo es “romper los tabúes financieros” y luchar por facilitar la experiencia con un diseño centrado en el usuario (UCD) o el desarrollo impulsado por el usuario (UDD) mediante la mejora de sus productos. Tenemos todas las razones para creer que, impulsado por los esfuerzos de CoinEx, el sector del trading de criptomonedas brindará nuevas oportunidades para más inversores minoristas.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes