InicioEcosistemaHSBC prohíbe las inversiones en bitcoin pero permite el lavado de dinero

HSBC prohíbe las inversiones en bitcoin pero permite el lavado de dinero

/

El Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), uno de los bancos más grandes del mundo por activos bajo administración, prohibió a los clientes negociar las acciones de la firma de análisis de negocios MicroStrategy debido a sus vínculos con el bitcoin, según un correo electrónico filtrado en Twitter.

Las nuevas “políticas” de HSBC sobre criptoactivos aseguran que los clientes no podrán negociar acciones que imiten los movimientos de precios de esos activos.

“HIDC (HSBC InvestDirect) no participará en la facilitación (compra y / o intercambio) de productos relacionados con monedas virtuales, o productos que hagan referencia al rendimiento de la moneda virtual”, se lee en el texto filtrado.

Agregó que los registros muestran que su HDIC tiene MICROSTRATEGY INC-A-MSTR-US, un producto de moneda virtual y que no se permitirán nuevas compras o transferencias.

El anuncio va conforme a la política anticriptomonedas de la firma, mostrado en enero pasado cuando se conoció que ya no atendería a los clientes que se comprometan con los exchanges de criptomonedas en el Reino Unido.

Microstrategy Vs HSBC

MicroStrategy acumuló más de 90.000 BTC el año pasado, y el CEO Michael Saylor tiene la intención de comprar aún más bitcoins cada semana.

Esto provocó un aumento en los precios de las acciones de la compañía, lo que llevó a algunos incluso a referirse a la firma como un pseudo-ETF del bitcoin.

MSTR subió de menos de $142 en agosto de 2020 (cuando anunció su primera compra) a más de $1.100 en febrero de 2021, una operación casi 10x.

El bitcoin, por otro lado, pasó de menos de $10.000 a más de $61.000 en el mismo período, mostrando una operación con una notable similitud.

Se han visto movimientos de precios similares en empresas que cotizan en bolsa que mantienen u operan en campos relacionados con el bitcoin.

Las acciones de Riot Blockchain (NYE: RIOT), por ejemplo, subieron de un mínimo de $0,64 en marzo de 2020 a más de $77 en febrero de 2021, un enorme aumento del 11.931,25%.

HSBC permite el lavado de dinero

Por su parte, la decisión del HSBC resulta irónica considerando los vínculos del banco con un caso de lavado de dinero de $880 millones en 2019.

De acuerdo con los informes, HSBC permitió a los estafadores transferir millones de dólares en todo el mundo incluso después de enterarse de su estafa.

El banco más grande del Reino Unido movió el dinero a través de su negocio en Estados Unidos a cuentas de HSBC en Hong Kong en 2013 y 2014.

Su papel en el fraude de $80 millones (£ 62 millones) se detalla en una filtración de documentos, los “informes de actividades sospechosas” de los bancos, que se han denominado Archivos FinCEN, como informó la cadena BBC.

Los archivos muestran que la estafa de inversiones comenzó poco después de que el banco fuera multado con 1.900 millones de dólares (1.400 millones de libras esterlinas) en Estados Unidos por lavado de dinero. Había prometido tomar medidas drásticas contra este tipo de prácticas.

La estafa fue un esquema Ponzi, un tipo notorio de fraude de inversiones que paga a las partes interesadas existentes con el dinero recaudado de los nuevos miembros.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes