Inicio Ecosistema Influencer de Tik Tok promovió una criptomoneda sobre Star Wars que resultó ser una estafa

Influencer de Tik Tok promovió una criptomoneda sobre Star Wars que resultó ser una estafa

/

Un joven influencer de la red social Tik Tok promovió en su cuenta una criptomoneda que resultó ser una estafa.

Matt Lorion es un joven conocido en internet por su contenido sobre comercio y finanzas.

Este miércoles tuvo que disculparse con sus seguidores luego de haber promocionado la falsa inversión que creyó legítima en un principio.

La criptomoneda “Mando” fue creada supuestamente en honor a la exitosa serie televisiva sobre la historia de Star Wars, The Mandalorian.

El falso proyecto tenía un presunto White Paper bastante atractivo para los inversores, que terminó desapareciendo con toda la información del token.

Puedes ver su libro blanco aquí a través de Wayback Machine, pues ya fue borrado de su página web.

El joven influencer aseguró haber perdido $10.000 en esta falsa oferta de inversión, como les sucedió a varios de sus seguidores.

Lorion afirmó que de ahora en adelante tendrá más cuidado con sus publicaciones y verificará los desarrolladores de cada criptomoneda que mencione.

Además, el influencer invitó a todos sus seguidores a estudiar y analizar propiamente cada oferta de inversión, como responsabilidad de cada quien.

En los últimos meses han aparecido muchas nuevas criptomonedas con diferentes conceptos en medio del auge de la tokenización. Actualmente existen más de 9.100 tokens, según Coinmarketcap.

Hace pocos días el influencer Lorion publicó un video en el que se refiere a la nueva criptomoneda de Elon Musk, la elongate, de la que asegura no se trata de una estafa.

Casos de estafa más recientes

Morocotacoin informó esta semana de un nuevo caso de estafa que involucró al famoso cantante colombiano, Maluma, para atraer víctimas.

El canal de Youtube de Maluma fue hackeado para difundir una presunta falsa oferta de inversión con la criptomoneda dogecoin.

“De ninguna manera respaldamos nada que se haya transmitido. Estamos trabajando con nuestra marca y YouTube para descubrir las razones de esta infracción y encontrar una manera de evitar que vuelva a suceder”, dijo el representante del cantante, Miguel Lua.

El uso de personajes famosos y reconocidos para atraer la mayor cantidad de víctimas en una estafa es recurrente.

Esta semana también se conoció el caso de una banda desarticulada en Argentina que se dedicaba a estafar personas ofreciendo falsas ofertas de inversión en dólares estadounidenses y criptomonedas.

Inscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

Al registrarse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico, notificaciones y alertas de Morocotacioin. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes