InicioEcosistemaInfluencer de Twitter amenaza con suicidarse luego de estafar a 58 personas por mas de 70.000 dólares en criptomonedas

Influencer de Twitter amenaza con suicidarse luego de estafar a 58 personas por mas de 70.000 dólares en criptomonedas

/

El supuesto experto en inversiones de criptomonedas y usuario de la cuenta @Ozono_Merval (la cual se encuentra inactiva), estafó al menos a 58 de sus seguidores por mas de $73.000 luego de haberles prometido cuantiosas ganancias mediante la práctica de trading en futuros.

Lo más irónico es que el estafador experto perdió casi todo el dinero en menos de una semana, mientras veía como su posición en futuros iba cayendo junto al precio de bitcoin. Algo que un verdadero trader nunca dejaría que pasara.

“Estaba invirtiendo en futuros de Ether, PolkaDot, y admitió que estaba apalancado 25 a 1 o 30 a 1, y con 320 Ether”

Si bien en el trading todo usuario se expone a la volatilidad del mercado que ya de por sí es un bastante arriesgado, lo que demostró Ozono es que practicamente no tenia conocimientos alguno sobre lo que estaba haciendo, ya que al igual que un trader novato o alguien que entra en éste mundo para aprender errando, éste no utilizó un Stop Loss, herramienta que como el nombre lo indica sirve para dejar de perder.

Todo indica que fue un elaborado plan de estafa

Ozono parece haber planeado un excelente plan de estafa durante un buen tiempo ya que se hizo con más de 7.000 seguidores en Twitter mediante la muestra de grafícos complejas que suelen llamar la atención de los nuevos aprendices.

Tal fue el nivel de atraccion que obtuvo en las redes que llegó a un punto donde podia exigir $10.000 mensuales a las personas que quisieran obtener sus gráficos para tomar decisiones útiles de inversión. Esto lo logró mediante la creación de múltiples cuentas secundarias que fueron borradas de igual manera cuando dijo que necesitaba “un descanso” por haber perdido casi todo.

Se destapa la estafa y el lobo muestra sus garras

Según sus tweet Ozuna invitaba a las personas a entrar en lo que era un fondo de criptomonedas que prometía mostrar la rentabilidad obtenida a finales de julio, lo que claramente nunca sucedió.

“Durante 2 o 3 días aportan. Cierro. A fin de julio muestro rentabilidad. Ponele junto USD 10.000 y llevo un control de lo que cada uno aportó. Si uno invierte USD 500, participa con el 5% a fin de mes. A finales de julio ganamos un 20% y el fondo sube a USD 12.000. Yo descuento mi 5% USD 600. Quedan para repartir o para renovar si no sacan dinero USD 11.400 entonces el que puso USD 500 tendrá USD 570 (5% de USD 11.400) y así todos los meses. Algo simple”

Uno de los incautos dijo a Infobae que había logrado hablar con Ozono y este le respondió de manera burlesca y luego de un par de insultos lo llamó “pelotudo [por] invertir con alguien que no conocés (Gastón, inversor).”

“Se ganó la confianza de todos los suscriptores, tenía unas 200 personas en el servicio, lo tuvo unos cuatro meses. Se le ocurrió esta idea de armar este fondo común y me pareció bien”

A los dias de haber recibido el dinero de los inversores Ozono publicó una nueva nota diciendo que se sentía mal por haber perdido casi todo el dinero que habia obtenido mediante mentiras y que incluso estaba pensando en suicidarse. Lo cual nadie sabe hasta qué punto es real.

Sin embargo este particular casi de estafa es una leccin sobre poque nunca debemos confiar en un desconocido. La inversión no es juego así que si decides invertir en criptomonedas es mejor que lo hagas por tu cuenta y aprendas en el camino.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes